En los últimos días se ha recibido la resolución del
Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Andalucía en relación al acceso al expediente del contrato de la Ayuda a domicilio. En dicha resolución “se estima la reclamación en cuanto a la solicitud realizada para la vista y copia del expediente de contratación”.
Se le da al Ayuntamiento diez días para que cumpla con sus obligaciones legales y actúe conforme a la ley.
Asimismo, el propio Consejo de Transparencia en su resolución, "afea" al Consistorio isleño su falta de colaboración en esta denuncia. Como ejemplo indicar que ni siquiera ha contestado a los requerimientos de información que se le han hecho desde el mismo, e indican que “la falta de colaboración en la tramitación de la reclamación puede igualmente resultar constitutiva de infracción”.
Para las trabajadoras esto supone “que, de nuevo, les volvemos a demostrar que tenemos la razón y la ley de nuestra parte. Que es vergonzoso que a este grupo de mujeres, la indolencia y la falta de ganas de cumplir con la legalidad, tanto de los políticos y técnicos responsables; las haya obligado a tener que acudir a este Consejo de Transparencia para obtener una información a la que tienen derecho y que hace siete meses que solicitaron”.
Ahora esperan “que no se busquen más dilaciones injustificadas y el Ayuntamiento, con la alcaldesa a la cabeza, cumplan de una vez por todas, y nos den la información que solicitamos en su día”.