El tiempo en: El Condado

San Fernando

El PP pide que el gobierno de Cavada no monopolice los medios municipales

Carmen Roa recuerda que el Ayuntamiento de San Fernando se encuentra entre los menos transparentes “debido al oscurantismo que demuestra el ejecutivo del PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Roa, concejal del PP. -

La alcaldesa del PSOE, Patricia Cavada, ha llevado al Ayuntamiento de San Fernando a ser considerado como uno de los más opacos en su gestión. Así lo demuestran todos los índices de transparencia realizados desde 2015. Por su parte, el Partido Popular (PP) lleva años reclamando claridad en las relaciones entre la administración local y los ciudadanos, pese a lo cual el ejecutivo socialista no cede a la pretensión de dotar a La Isla de un Ayuntamiento abierto y de todos.

Así lo ha manifestado la secretaria general y concejala del PP, Carmen Roa, que ha lamentado la utilización partidista que el PSOE de Cavada realiza de cuantos medios dispone el Consistorio para relacionarse con la ciudadanía. “La información institucional constituye un elemento muy importante e influyente sobre la opinión pública local. Por ello, entendemos que la difusión de esta a través de los medios de comunicación de que dispone nuestro Ayuntamiento, desde los portales web a las distintas redes sociales, debe estar convenientemente regulada, atendiendo a criterios de objetividad, representatividad y, en definitiva, valores democráticos”, ha expuesto la edil.

Lamentablemente,  es un hecho que, por ejemplo, las redes sociales del Ayuntamiento de San Fernando, pese a tener un carácter público, son utilizadas en exclusiva por el equipo de gobierno, favoreciendo arbitrariamente a éste frente a la práctica marginación del resto de concejales que forman parte de la Corporación.

Basta leer las publicaciones en las redes sociales municipales (Facebook, Twitter, Instagram…) para comprobar que las versiones “institucionales” de la actividad municipal que se ofrecen a la ciudadanía dejan a todos los miembros de la oposición en un más que evidente “segundo plano”, esto siempre en el mejor de los casos.

Desde hace ya algún tiempo, todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento vienen reivindicando la necesidad de promover la participación, la transparencia y el buen gobierno. De hecho, uno de los compromisos alcanzados en el llamado Código de Buen Gobierno Local y suscrito por todas las formaciones políticas consiste en “garantizar la pluralidad en los medios locales de información y comunicación, favoreciendo un espacio de participación para la oposición”.

Por ello, en base a ese compromiso, “es de justicia que la ciudadanía pueda conocer también aquellas propuestas y actividades de los grupos de la oposición que, en definitiva, vienen a sumar en una ciudad que debe mejorar día tras día gracias al trabajo de todos.  Contar con un espacio en el que dar a conocer el trabajo que, de una u otra forma, realizan todos los que integramos la Corporación Municipal, con independencia de su signo político, es algo positivo que casa con el compromiso adquirido”.

Roa explica que “esa responsabilidad a menudo colisiona con la práctica que denunciamos y que no es otra que el uso que hace Patricia Cavada de las redes sociales y las plataformas informativas públicas, como constata el monopolio que el equipo de gobierno ejerce sobre la página web oficial del Ayuntamiento usándola como una herramienta de márketing político de la alcaldía, impidiendo la difusión de aquello que provenga de la oposición municipal”.

Por todo ello, desde el PP se ha solicitado al ejecutivo del PSOE que garantice que la información que se ofrezca en los canales de comunicación del Ayuntamiento de San Fernando sea fiel a la realidad, siguiendo los preceptos de objetividad y transparencia sin que, tal y como ocurre,“ésta aparezca manipulada ni sesgada, ni en el contenido de la noticia, ni en los datos, ni imágenes distribuidas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN