El tiempo en: El Condado

San Fernando Cofrade

La Abacería entregó a su galardón y presentó su cartel

José Barroso recibió el Galardón Alfonso Berraquero tras la presentación del cartel, de un acto que culminó con un concierto de la banda del Despojado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Abacería La Cañailla dio un anticipo de la Cuaresma el pasado domingo con la presentación del cartel, un concierto de marchas de la banda del Despojado y la entrega del IV Galardón Alfonso Berraquero.     Con puntualidad británica comenzó un acto en el que fue presentador el cartel Abacería 2020, obra de Andrés Quijano de Benito.

Fue Jorge Ruiz Carrillo quien en breves palabras introdujo al presentador del cartel, Jordi Ruiz Martínez, quien ofreció una sentida presentación sobre el bello cartel, en el que se cobra protagonismo un niño hebreo delante de Cristo Rey.     

La banda de cornetas y tambores Jesús Despojado de San Fernando llegó interpretando la marcha Madre, tras lo que se inició el acto. Fueron el autor del cartel, Andrés Quijano de Benito y el hermano mayor de Cristo Rey, Luis Roncero García, los encargados de descubrir el bello cartel, segundo que ve la luz este año, tras el oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías.     

Tras la presentación del cartel, fue José Moreno Fraile, director del programa Pasión, de Radio La Isla, el encargado de mantener el acto y glosar la trayectoria de José Barroso Arroyo, que recibió el IV Galardón Escultor Alfonso Berraquero. Moreno Fraile resaltó la fundación de la Hermandad de los Desamparados en 1985 por parte de José Barroso Arroyo y el padrinazgo del Cristo de la Sangre, realizado por Alfonso Berraquero, además de su anterior etapa como vicehermano mayor del Nazareno.     

El acto finalizó con un concierto de la banda de cornetas y tambores Jesús Despojado de San Fernando, que cumple su décimo aniversario. Finalizó el concierto con la marcha Eternidad, de Sergio Larrinaga y Manuel Jesús Guerrero.     

Fue el primero de un programa de actos que continuará el 8 de marzo con una mesa redonda sobre la fotografía cofrade con varios fotógrafos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN