El tiempo en: El Condado

San Fernando Cofrade

Columna llenas las calles con una brillante procesión extraordinaria

La noche fue propicia para que el paso luciera con los brazos de luz encendidos y precedido por el estreno del cuerpo de acólitos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Hermandad de Columna llenó las calles de San Fernando en la tarde festiva del 12 de octubre. Todo el itinerario de la procesión estuvo lleno de gente y en especial a partir de su llegada a la Alameda Moreno de Guerra. Ya en las calles del barrio, no se podía andar y el paso discurría en tiempo, después de tener que recuperar el tiempo perdido tras pasar por la Alameda.

Era una salida muy especial, porque Jesús Atado y Flagelado en la Columna estrenaba potencias de plata, realizados por el orfebre Bernet, además de cordón con hilo de plata. Sobre el paso, también una silla jamuga con atributos de la pasión, que era novedad en esta salida, al igual que el estreno del cuerpo de acólitos de seis ciriales, cuyas dalmáticas han trabajado las propias hermanas de la cofradía.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Era una escena diferente y eso se redondeaba con la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras, de Sevilla. La homónima cofradía sevillana de Columna.

El paso de misterio mostraba un exorno a base de rosas malvas, alelíes, iris morados y jacintos, exornado por Luis de Celis Sirviente, de floristería Mala Yerba.

La antigua cruz de guía de Columna, de madera lisa y que data de 1941 abría el cortejo después de que dejara de hacerlo a comienzos de esta década. En el cortejo iban las hermandades de Expiración, San José, Nazareno, Soledad y Medinaceli. En la presidencia iban los miembros de la comisión del 125 aniversario fundacional, antiguos hermanos mayores de la cofradía, así como hermanos mayores de las hermandades que participaban en el cortejo, entre ellos también el representante de la Orden Servitas, que no procesionó con bandera.

El itinerario de la procesión llevó a Columna hasta la Alameda Moreno de Guerra, recordando que el 14 de marzo de 1894 llegó hasta la iglesia castrense de San Francisco, para salir en la tarde del Jueves Santo con Expiración, de ahí también la presencia de la cofradía de la Expiración en el cortejo.

La procesión recorrió las calles Real, Isaac Peral, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Dolores, Pérez Galdós, San Nicolás, Amargura, Almirante Cervera, San Servando, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, Almirante Cervera, Real e iglesia Mayor, donde la cruz de guía llegó a su hora, recogiéndose el paso minutos después, con una plaza de la iglesia repleta de público y en unas calles donde se hablaba de la belleza del cortejo y la sonoridad de la banda, además del acercamiento de Leslie a la costa gaditana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN