El tiempo en: El Condado

San Fernando Cofrade

La Pastora se queda chica con el II Encuentro de Jóvenes Cofrades

La hermandad del Huerto pone alto el listón y da el relevo a la del Prendimiento para el próximo año.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apertura del encuentro. -

El salón de actos de la parroquia de la Divina Pastora se quedó pequeño en la tarde de este sábado durante la celebración del II Encuentro de Jóvenes Cofrades de San Fernando.

Casi dos centenares de jóvenes de las distintas hermandades de San Fernando, e incluso de la Vera-Cruz de Puerto Real, participaron en este encuentro, organizado por el Consejo de Hermandades en colaboración con la hermandad del Huerto.

Al igual que ocurrió el año pasado con la organización de Afligidos en su 75 aniversario, la respuesta de jóvenes ha sido más que importante. A las 16,30 horas se recogieron las credenciales en el patio de la Pastora, para comenzar media hora después con una oración por las víctimas del atentado terrorista de París.

Seguidamente se presentó a la hermandad invitada, que en esta ocasión fue la Vera-Cruz de Puerto Real. Precisamente los jóvenes de la hermandad pudieron visitar durante la jornada del sábado las casas de hermandad del Huerto, Nazareno y Afligidos.

A las 18,00 horas, Agustín Hormigo Valencia, secretario de la Resurrección,habló sobre Las insignias: significado y orden en la procesión.

Tras un descanso, los asistentes pudieron disfrutar de talleres como la cera como ornamentación floral en los pasos, a cargo de Cerería La Madrugá;  El proceso de elaboración de una imagen, a cargo de Joaquín Domínguez Vidal y otro de Orfebrería barroca, a cargo de Miguel Ángel Cuadros Belizón.
Por último a las 20,30 horas, se celebró una eucaristía, presidida por el arcipreste de San Fernando y director espiritual del Consejo de Hermandades, Alfonso Gutiérrez Estudillo, y el director espiritual de la hermandad del Huerto y párroco de la Pastora, Luis Palomino Millán, tras la cual se designó a la hermandad encargada de organizar el próximo encuentro de jóvenes cofrades, que será la sacramental del Prendimiento.

Un encuentro que teniendo en cuenta la asistencia, los actos desarrollados por la mañana como visitas a casas de hermandad y los encuentros desarrollados en los años 80, apunta a adelantar su inicio a la mañana y acabar antes por la tarde, algo que será ya para el próximo año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN