La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando peregrinará el próximo mes de noviembre por el Coto de Doñana para celebrar la eucaristía ante la Virgen del Rocío.
Se trata de una peregrinación que cada año suma a un mayor número de isleños y que también goza de grandes dificultades, sobre todo por hacer el camino en dos jornadas y la temperaturas que hacen en el Coto en el mes de noviembre.
En concreto, la peregrinación está prevista para el 14 y 15 de noviembre. Los asistentes, regresarán en autobús a San Fernando, ya que se trata tan sólo del camino de ida.
Mientras el camino de la hermandad dura en Romería tres días por el Coto, en esta ocasión se hace mucho más ligero y se anda mucho más en cada jornada.
Aunque van vehículos todo terreno, esta peregrinación se realiza andando por las arenas del Coto de Doñana, lo que implica ir provisto de un calzado y ropa cómoda y prendas de abrigo, para la noche.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío prepara también su semana cultural, que se celebra en noviembre. Si el año pasado la semana cultural se celebró en el Museo Histórico Municipal por no contar con Casa de Hermandad, este año todo apunta a que la misma se desarrollará en su nueva casa de la calle Galera, paralela a la calle Santo Entierro.
Esta peregrinación a pie por el Coto de Doñana, no es la única que hacen los rocieros de San Fernando a la aldea. En el mes de marzo, en torno a la festividad de San José, se celebra la peregrinación anual y celebración de la misa ante la Virgen del Rocío. Se trata de una misa que fue trasladada de fecha, pues siempre coincidía con los actos del 24 de septiembre.
De momento, los rocieros isleños ya preparan y sueñan con lo que será un nuevo paso por el interior del Coto de Doñana, con todo lo que ello aporta para los ojos. Las inscripciones se pueden realizar en la casa de hermandad.