El delegado de la Policía Local de Rota, Daniel Manrique de Lara, ha desmentido las declaraciones que el Sindicato Solidaridad ha filtrado durante esta semana. Este sindicato, que según Manrique ha sido creado por Vox, denunciaba que los vehículos de la Policía Local circulaban actualmente sin seguro por las calles del municipio.
El delegado municipal asegura que esta afirmación es falsa y ha presentado toda la documentación vigente que consta en el gobierno local en relación a la contratación de los diferentes seguros con los que cuenta el Ayuntamiento. Por un lado, los seguros de Responsabilidad Civil, Daños, Vida y Accidentes, y Espectáculos vencían el pasado 31 de enero. Por ello, el gobierno local, que ya trabaja en la licitación de estos contratos, solicitó a la aseguradora Elvetia una prórroga de estos seguros que fue aceptada.
Respecto al seguro de Patrimonio que vencía el 30 de abril, Manrique aclara que el gobierno local prorrogó este contrato con el apoyo de la aseguradora. Esto supone que los contratos de seguros municipales siguen vigentes, desmintiendo las declaraciones del Sindicato Solidaridad.
"Estas declaraciones se han vertido en los medios de comunicación sin solicitar información oficial al Consistorio y puede que se trate de una estrategia para desestabilizar y dividir a la jefatura de la Policía Local", según Manrique de Lara. Además, el sindicato criticaba en su comunicado al inspector jefe de la Policía Local, Manuel Muñoz, quien ha recibido al apoyo firme de todo el equipo de gobierno.
Por último, el delegado de Personal y de la Policía Local ha criticado que este partido político utilice una acción sindical para crear confrontación en el gobierno municipal, refiriéndose a un agente del cuerpo que dejó su acta de concejal por Vox hace justo un año y "que ahora intente ejercer política desde un puesto de funcionario público", finaliza Manrique.