La programación del Verano Cultural de Rota sigue su cauce con la inauguración esta tarde de la "Exposición Colectiva Solidaria". Una muestra que podrá disfrutarse hasta el 18 de este mes y que invita a su correspondiente contemplación y adquisición. Todos los beneficios que se recauden de la compra de las obras serán destinados a la asociación roteña "Saber que se puede". Una asociación que trabaja en pro de los vecinos de la localidad con menos recursos y en riesgo de exclusión social para que puedan seguir adelante.
Desde hoy la sala multiusos el Castillo de Luna contará con esta exposición colectiva que reúne las últimas colecciones artísticas de tres artistas roteños: Juan Manuel Caballero, en la especialidad de óleos con temática marina, José Manuel Granado, con trabajo de esparto y Prudente Arjona con una colección de artesanía.
Una muestra interdisciplinar que, además de tener como objetivo recaudar fines benéficos para causas sociales, servirá para reunir a estos artistas locales y reactivar la cultura de la localidad después de la crisis a causa del coronavirus que también ha sufrido el sector.
Hasta el 15 de agosto se podrá ver esta exposición que mantiene viva la identidad roteña debido a la temática de obras al igual que la utilización de los materiales de los que está compuesta. Una oportunidad para vecinos y foráneos de disfrutar del arte local por una buena causa.