El tiempo en: El Condado

Rota

Aumenta la ocupación hotelera en Rota a finales de julio

Desde Horeca se prevé un aumento del flujo de turistas en Rota, aunque temen que se produzca el "Efecto Balear" a causa de la obligatoriedad de las mascarillas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa del Rompidillo (Rota) -
  • Temor entre los hosteleros a causa de la obligatoriedad de las mascarillas

Desde Horeca aseguran que Rota se verá beneficiada de la celebración del mundial de motociclismo experimentando un aumento de las reservas hoteleras durante esta segunda quincena de julio, aunque temen que se produzca el ‘‘Efecto Balear’ a causa de la obligatoriedad del uso de las mascarillas.

Tras dos semanas del arranque de, posiblemente, el verano con más incertidumbre de los últimos 200 años, la pandemia ha tenido consecuencias considerables en la ocupación hotelera de la provincia de Cádiz. Siendo la provincia uno de los destinos más populares de España en turismo de playa, el porcentaje de ocupación durante las dos primeras semanas de julio se vio afectado a la baja, con un 42,17% de ocupación, aunque esperan que la segunda mitad del mes sea “mejor que la primera”. Así lo estima desde la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz (Horeca) el presidente, Antonio de María, quien afirma que, aunque la ocupación hotelera de la primera quincena se viera reducida en un 39% menos que el mismo período del año anterior, asegura que ésta aumentará progresivamente durante la segunda quincena.

Sobre la obligatoriedad de las mascarillas que la Junta de Andalucía impuso este pasado miércoles, desde Horeca esperan que no ocurra igual que en las Islas Baleares, cuya turoperación supuso la caída de un 20% desde el inicio de esta medida.

En este sentido, De María destaca, además, el efecto que supondrá la celebración del mundial de motociclismo con dos refuerzos de afluencia turística concretamente el día 19 y el día 31.  Evento que supondrá un aumento de la ocupación hotelera no sólo en la ciudad de Jerez, sino en el resto de poblaciones circundantes y en lo que se verá favorecida la localidad de Rota, según el presidente.

A pesar de la incertidumbre que está viviendo el sector turístico por la actual pandemia, el presidente de Horeca espera que desde este fin de semana ya “se empiece a notar” el aumento de reservas. Sin embargo, todavía se “echa en falta al turista exterior” para llegar a esa “normalidad” que tanto ansían los expertos del turismo y cuya llegada lamentan ver con “lentitud y dificultad” porque la visita del turista nacional “no es suficiente”, añade De María.

Habrá que esperar a los próximos datos de la entidad para corroborar que el turismo, pese a la extraña y nueva normalidad, sigue siendo un factor clave en la economía de un país que necesita ahora más que nunca que los ciudadanos apuesten por lo suyo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN