Desde esta misma mañana, alumnos de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos del IES Arroyo Hondo han comenzado esta misma mañana a realizar sus prácticas en distintas áreas y delegaciones del Ayuntamiento.
La delegada municipal de Educación, Esther García, ha dado la bienvenida al Ayuntamiento a estos alumnos, y les ha animado a aprovechar al máximo la oportunidad que les brindan estas prácticas.
Esther García les ha transmitido la importancia del puesto que ocuparán durante su periodo de prácticas en el Ayuntamiento, así como la implicación de los técnicos correspondientes. Asimismo, se les ha indicado que la Delegación de Formación y Enseñanza será el departamento que coordinará con los tutores sus labores así como cualquier necesidad que ellos tengan durante sus jornadas en el Ayuntamiento.
De la misma forma, ha invitado a los alumnos a implicarse, a preguntar todo lo que necesiten, a conocer qué se hace en un puesto de trabajo cada día, y a acudir a estas prácticas con ganas y energía positiva.
El tutor docente del IES Arroyo Hondo, Juan Víctor Pérez Coronel, que también ha estado presente en el encuentro, será el encargado de realizar el seguimiento del alumnado en práctica, en colaboración con los técnicos de las diferentes Delegaciones donde el alumnado desempeña su jornada laboral en prácticas.
Este tipo de prácticas forma parte de un programa de apoyo a la formación de los jóvenes roteños que el Ayuntamiento desarrolla a través de convenios con varios centros educativos de la localidad.
A estos cuatro alumnos que estarán en prácticas hasta el próximo 14 de junio en el Ayuntamiento, se suman otros cuatro alumnos de Ciclo Formativo de Grado Medio y de Formación Profesional Básica del IES Castillo de Luna, que desde hace ya algunas semanas realizan sus prácticas en la Delegación de Nuevas Tecnología.
Con la intención de que las prácticas sean más útiles y productivas para los alumnos, Educación coordina con los institutos las delegaciones y áreas en las que cada alumno realiza sus prácticas, para ajustar así las prácticas al perfil a asignación de Delegaciones en base a las inquietudes y perfiles de los alumnos y alumnas para que el periodo de sus prácticas sean lo más productiva posible para el alumnado que lo desempeña.