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Rota

La OMIC prepara una charla-coloquio sobre cláusulas suelo e hipotecas

La charla se ofrecerá el 2 de marzo en el Castillo de Luna

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  • Charla coloquio de la OMIC. -

La Delegación de Atención al Consumidor del Ayuntamiento de Rota que dirige el delegado de Consumo, Manuel Bravo Acuña, ofrecerá a las siete de la tarde del próximo día 2 de marzo una charla coloquio sobre las cláusulas suelo y los gastos de formalización de las hipotecas.

Esta sesión informativa, que se llevará a cabo en el Palacio Municipal Castillo de Luna a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, contará como ponentes con Patricia Suárez Ramírez, presidenta nacional de la asociación de Usuarios Financieros, acompañada de Víctor Ceballos Niebla, abogado colaborador de ASUFIN.

Así, la Delegación de Atención al Consumidor hace un llamamiento a los ciudadanos que pueden estar afectados en sus hipotecas por la cláusula suelo o quieran reclamar a sus entidades bancarias los gastos de formalización de sus hipotecas, para que acudan a esta cita en la que se abordarán todas las actuaciones que se van a desarrollar por la asociación ASUFIN para reclamar estos gastos por la vía extrajudicial, o en su caso por la judicial.

El delegado de Consumo, Manuel Bravo, ha recordado que han sido muchos los consumidores de Rota que se han puesto en contacto con la OMIC para solicitar información y asesoramiento sobre estos temas, tras la publicación el pasado 21 de diciembre del 2016, la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dando la razón a los consumidores y obligando a los bancos a devolver el dinero cobrado por las cláusula suelo.

Tal y como ha indicado Bravo Acuña, desde la Delegación se está trabajando con la asociación ASUFIN, para la firma de un convenio de colaboración y poner en marcha en colaboración con la Oficina Municipal de Información al Consumidor, un Servicio de Orientación Jurídica. Este nuevo servicio informará y asesorará a los consumidores de Rota sobre estos asuntos, estudiará sus hipotecas para comprobar si tienen o no cláusula suelo, o el dinero que el banco les tiene que devolver más los intereses.

Técnicos y abogados de ASUFIN prestarán este servicio de manera totalmente gratuita, en determinados días a la semana en las nuevas instalaciones de la OMIC, ubicada en el Edificio García Sánchez, de la Plaza de España. Dependiendo del número de consumidores afectados, el horario del servicio se adaptará a la demanda para coordinar este servicio y dar una respuesta personalizada a cada uno de los afectados.

Por último, Manolo Bravo ha querido agradecer a la presidenta de ASUFIN Patricia Suárez, la disposición de su entidad a la hora de colaborar con el Ayuntamiento para llevar a cabo esta iniciativa

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