El programa de Ejercicio Adaptado y Gerontogimnasia, programa tutelado por la delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de Rota, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz, comienza la semana con un importante número de usuarios. Un claro ejemplo son las sesiones que se imparten el pabellón municipal Manuel Villalba, donde más de medio centenar de usuarios participan en las clases impartidas por Juan Pedro, uno de los monitores habituales de la delegación municipal.
Y además de en la playa de la Costilla, los mayores también reciben estas clases en otro marco único como es el parque Atlántico, donde la monitora es Claudia, también con amplia experiencia impartiendo estas clases a las que acuden numerosas personas mayores.
Estas actividades se encuentran enmarcadas en el programa de Envejecimiento Activo beneficio claro para los participantes.
Las clases en el Pabellón Villalba se imparten tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes, desde las 8:30 horas a las 9.30. Pero para conocer toda la información sobre distintas ubicaciones, días y horarios, los interesados pueden requerirla en la delegación municipal de Deportes, en el teléfono 956 84 00 10, o directamente en los cursos donde pueden rellenar las solicitudes a través del monitor.