El tiempo en: El Condado

Rota

Jesús Resucitado pone el broche de oro a la Semana Santa roteña

A pesar de las dudas iniciales, finalmente la Hermandad del Amor ha podido realizar su salida con normalidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jesús Resucitado ha podido finalmente recorrer las calles roteñas en la mañana de hoy para poner el cierre a una Semana Santa roteña que comenzó con la incertidumbre a causa de la lluvia y que ha terminado de igual manera, aunque con final feliz. Y es que esta mañana de nuevo las precipitaciones hacían su aparición, poniendo dudas sobre la posibilidad de salida de la Hermandad del Amor, que finalmente y con los partes en la mano decidía salir a la hora prevista. La salida procesional se ha desarrollado con total normalidad.

Este año la salida se ha producido media hora más tarde que la anterior, a las 11:00 horas, y como es habitual el cortejo ha contado con una representación de todas las hermandades roteñas. Puntualmente se abrían las puertas del Carmen para dar paso a la Cruz de Guía, seguida de un grupo de niños y niñas portando campanillas que han hecho sonar como celebración del júbilo por la resurrección de Jesús.

El Resucitado, una obra del imaginero Luis Álvarez Duarte del año 2000, representa a Jesús triunfante tras la resurrección, en actitud caminante, vestido con un paño de pureza y mostrando las heridas de sus manos y su costado, ya limpias. A su espalda y sobre el paso de misterio, se representan las piedras del sepulcro, y se ha decorado el paso con rosas blancas y flores silvestres. Jesús ha sido portado por las hermanas cargadoras de la Hermandad del Amor, que habitualmente cargan también a la Virgen de la Esperanza del Calvario. Como acompañamiento musical, se ha contado con la banda de cornetas y tambores 'Zoilo Ruiz Mateos'.

La mañana ha dejado atrás las nubes dejando paso al sol, que ha iluminado a la Hermandad durante todo el recorrido, que se ha desarrollado por espacio de cuatro horas, pasando por la Iglesia de la Caridad, la Iglesia de la O y la Iglesia de San Roque, para luego retomar el camino hacia su sede parroquial. Con esta procesión se ha puesto fin a una Semana Santa roteña en la que a pesar de las lluvias en su inicio, todas las hermandades locales han podido salir a la calle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN