La Asociación Cultural 'La Curvita' ha lanzado una invitación a todos los vecinos de Rota y turistas para que acudan al Festival Mestizo que tendrá lugar en su sexta edición en la Plaza de la Merced el próximo sábado 22 de agosto a partir de las 21:30 horas.
Por sexto año consecutivo la Asociación Cultural 'La Curvita' propone un festival distinto, dentro de las propuestas musicales del verano cultural de Rota. El próximo sábado la plaza de La Merced se llenará de emociones nacidas del amor por la música racial que huye de la pureza y de las modas discográficas, y que dejan brotar un año más el mestizaje como una forma de entender la mejor música y, por ende, la vida misma.
Para comenzar será el grupo PATAX quien traerá colores y sabores peculiares. Se trata de un grupo de músicos que sigue rompiendo fronteras con sus versiones y revisiones del “rey del pop”. Mezclan Jazz, Flamenco y Afrobeat versionando aquellas canciones que nos hicieron bailar en cualquier lugar y en cualquier época.
En segundo lugar, desde Madrid regresa a Rota una de las bandas más queridas por la Asociación Cultural “La curvita”: RAZA GUAYA, un grupo que contará injusticias social, salpimentado con esencias de dub, rock, jazz, afrobeat, psicodelia, música.
A continuación llegará desde Sevilla EL BASTÓN DE LA VIEJA. Con un estilo único basado en el ska pero con toques de rock andaluz, cumbia, tango, reggae y algo de electrónica, todo ello conjugado en un potente directo cargado de muy poca vergüenza y diversión.
Y para finalizar el “Festival Mestizo” en su sexta edición continuará una vez terminada la actuación de los anteriores grupos en la Plaza de la Merced con un peculiar “after mestizo” con DJ DIVINO FINO en el METEORO CLUB, donde los visitantes podrán disfrutar de uno de los DJ´s más reconocidos en el panorama nacional.
La Asociación Cultural “La Curvita” quiere agradecer la colaboración de la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Rota, del Meteoro Club y de la Asociación Cultural “Castelart10”. Asimismo reiteran la invitación tanto a roteños como foráneos para vivir un intenso sábado de música multicultural y mestiza.