El tiempo en: El Condado

Rota

El PSOE pide a la alcaldesa explicaciones sobre la deuda municipal

Aseguran que la mitad de esta deuda se ha generado en los últimos dos años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Rota ha pedido a la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, y a su equipo de Gobierno explicaciones acerca de la deuda municipal, que alcanza según los datos que ofrecen los socialistas los 38 millones de euros. La mitad de los cuales, según afirman, se han generado en los últimos dos años. Así, piden "explicaciones claras" a los ciudadanos sobre dénde se ha gastado diche cantidad, qué beneficios se han tenido con ese endeudamiento, cuántas infraestructuras se han construido y para qué se han hecho, cuántos parados se han eliminado, o cuántas actividades productivas se han realizado.

Según el PSOE, en estos años de crisis y "con nuestro pueblo paralizado, sin inversión pública visible", no entienden en qué se ha podido gastar esa cantidad de dinero extra, que son más de 6.300 millones de pesetas. "Lo último que recordamos son los pilares del Centro de Salud, y los pilares del nuevo Colegio", dicen los socialitas, que califican de "muy triste que con las grandes necesidades que hay en Rota, con más de 4.000 parados, lo más brillante de la gestión de la Sra. Corrales y del Sr. Lorenzo Sánchez sean esas productivas obras, que son el ejemplo de lo que les importa el ciudadano y sus problemas". Para el PSOE roteño, "queda claro que lo que buscan es permanecer en el cargo, para hacer sus negocios y mantener su puesto de trabajo".

Además, exigen dicha explicación porque, aseguran, "desde hace muchos años a Rota solo se le conoce por las visitas a los juzgados de sus representantes más distinguidos: no tenemos otra cosa que vender que las mentiras sobre el abandono de la Junta hacia nuestro pueblo, que sirve año tras año como única justificación para tapar la mala gestión de la pareja, por la interesada gestión del empleo en AREMSA, por el ser el único Ayuntamiento de España que deja prestado dinero a una empresa sin saber cuando se le ha va pedir que lo devuelva, y por ser el  Ayuntamiento de menos de 30.000 habitantes con más concejales cobrando de las arcas municipales".

El PSOE sentencia que 38 millones de euros "es mucho dinero para no tener como justificar su gasto, son muchos millones para tener tantos parados, y son muchos millones como para ser un Ayuntamiento con pocas ayudas a los más necesitados". Por ello exigen una relación de actuaciones "que justifique tanto desastre en la gestión del dinero público".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN