El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

La Roteña consigue un valioso empate en casa del tercer clasificado la Olímpica Valverdeña

El resultado final de 2-2 con ambos tantos de Alex Expósito

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UD Roteña. -

La UD Roteña consigue remontar un resultado adverso de 2-0, en casa del tercer clasificado la Olímpica Valverdeña con dos goles de Alex Expósito, conseguidos en el inicio del segundo tiempo.
El partido comenzó sin un claro dominador, con posesión repartida y mucho respeto entre ambos equipos, sin profundidad en el juego, ni ocasiones de gol. Hasta que a los 7 minutos, un contragolpe del equipo local, se convirtió en el primer gol de partido al tirar Samuel desde la frontal del área, fuerte y colocado al que no pudo responder el portero visitante. A raíz del gol local, llegó un periodo de jugadas alternas entre ambos equipos. La Olímpica llevó peligro a balón parado al que respondió Jairo con un disparo que se estrelló en el palo de la meta del onubense Ignacio. En el minuto 20 Alex Expósito no pudo controlar un balón que le dejaba solo ante el portero local. La presión rojilla permite también el contragolpe de los onubenses y Fabio saca un disparo con los pies de Carlos Maestre.

A la media hora de juego llegaron los mejores minutos del equipo de Javi Zafra, con dos tiros consecutivos, de Alex Expósito desde fuera del área que no vio portería por poco y otro de Pepe dos minutos después que fue a las manos del portero local Ignacio. Pero el partido estuvo de ida y vuelta y 5 minutos después el equipo local pudo aumentar el marcador, en una jugada de la delantera con la finalización de Iván. La Roteña apretó de lo lindo pero si tener mucha profundidad, la que sí tuvo el equipo local, cuando en una jugada por banda derecha de Víctor, terminó con un centro raso al que llegaron el delantero Carlos y el portero rojillo Fabio, el onubense estuvo más atento y llegó antes al balón para tocar con sutileza y picadito, marcando  ya en el descuento de este primer periodo, al descanso se llegó con el resultado de 2-0.

La segunda parte comenzó con el equipo de Javi Zafra totalmente volcado y en la salida de un córner en los primeros minutos, llegó un revuelo en el área y tras varios rechaces llegó el más listo de la clase, Alex Expósito para marcar el 2-1. El equipo visitante siguió en su empeño de hacerse con el partido, con más posesión y profundidad, en el minuto 10 llegó un centro por la derecha de Jony y de nuevo Alex Expósito aprovechó la ocasión para poner el 2-2. Siguió la Roteña con su intención de ganar el partido y metió a su rival atrás, pero sin la profundidad necesaria para marcar el gol definitivo. En el minuto 70 llegó una lesión totalmente fortuita de Mario, que tuvo que ser evacuado del terreno de juego en ambulancia, el juego estuvo parado 15 minutos. El parón le sentó fatal a los rojillos, que cedieron ante el empuje de la Olímpica. Pero los de Javi Zafra supieron sufrir este esprint final de partido y no encajar ningún gol, para hacerse con un empate en casa del tercer clasificado y continuar con la racha de buenos resultados.

Ficha Técnica

Olímpica Valverdeña 2 – UD Roteña 2
Olímpica Valverdeña: Ignacio; Romero,Mario (Fernando min. 70), Antón (Ángel, min 85), Álvaro, Víctor, Luis, Raúl, Carlos Maestre (Marcos, min. 72), Samuel e Iván.
UD Roteña: Fabio; Jhonny, José Carlos, Mata, Bernal, Iván, Jairo (Ayoub, min. 89), Pepe, Alex Expósito, Curti (Ramón Almadana, min. 62) y Poley (Cayetano, min 75).
Goles: 1-0 min: 7 Samuel, 2-0 min. 45 Carlos Maestre, 2-1 min. 47 Alex Expósito y 2-2 min. 55 Alex Expósito.
Árbitro: José Manuel Cintado, asistido en las bandas por Manuel Ramírez y José María Villalobos, de Sevilla. Amonestó a los locales Raúl Pichardo e Iván. Por parte visitante vio la amonestación Pepe.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la primera división andaluza, celebrado en el Javier López de Valverde del Camino, el domingo 16 de febrero de 2014, sobre un césped muy blando y pesado, una mañana agradable y unos 250 espectadores en la grada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN