El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

La valverdeña Mari Carmen Luque pregonó a la Virgen de la Esperanza con un pregón con la juventud como bandera

La Hermandad del Amor iniciaba de esta forma los cultos dedicados a su titular

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La pregonera y el Hno. Mayor. -

La Iglesia del Carmen acogía anoche la celebración del VIII Pregón dedicado a la Virgen de la Esperanza, acto solemne que da inicio a los cultos que la Hermandad del Amor, la más joven de la localidad, dedica a su titular.

A las ocho y media de la tarde y con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno, comenzaba el pregón, con la presentación del Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Juan Montes Delgado. Hay que señalar que este año se ha producido el hermanamiento entre ambas cofradías roteñas.

Montes daba paso al Hermano mayor del Amor, Manuel García de Quirós, que tuvo como cometido presentar a una pregonera "a la que la Virgen puso en mi camino". Una mujer "joven, cofrade, mariana y costalera, cualidades que la hacen idónea para ser la pregonera de la Esperanza", dijo García de Quirós, para continuar haciendo una semblanza de la trayectoria vital de la joven procedente de Valverde del Camino (Huelva), a la que solo le pidió "que esta noche hables desde tu corazón mariano".

Tras recibir de manos del Hermano Mayor la medalla de la Hermandad del Amor frente a la Virgen de la Esperanza, subía al estrado la joven Mari Carmen Duque, que durante espacio de unos 45 minutos realizó un pregón sólido, mariano, lleno de contenido y de humildad. Alternando el verso y la prosa, las vivencias personales y su profundo amor por la Virgen, la valverdeña quiso homenajear a la juventud cofrade, señalando la importancia del papel de los jóvenes a los que instó a "no dejarse llevar por el desánimo o la desidia", como futuro que son de las hermandades y la garantía de su pervivencia.

Así, el pregón cumplía con la vocación con la que fue creado por la Hermandad, y es que estuviese dedicado a la Juventud. También tuvo la pregonera palabras de agradecimiento al Consejo Local de Hermandades de la localidad, a la Hermandad del Amor y a su responsable principal, así como dedicó palabras a la Hermandad reconociendo momentos importantes vividos a lo largo del pasado año, como el hermanamiento con la Hermandad del Rocío.

En suma, un pregón que arrancó en muchos momentos los aplausos y la admiración de los presentes, por lo bien ejecutado, lo sentido y cumpliendo con lo que ya adelantese el Hermano Mayor sobre la pregonera, que "a pesar de su juventud, viene pisando fuerte".

El acto, en el que además del presidente del Consejo Local de Hermandades, Gregorio Sánchez, estuvo presente el delegado de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Rota, Antonio Izquierdo, finalizó con la entrega a la pregonera de una reproducción del Niño de la Esperanza, como recuerdo de su participación en los cultos de la Hermandad y de su paso por la localidad.

Los cultos prosiguen en los próximos días con el besamanos de la Virgen de la Esperanza, que ya está expuesta junto al altar de la Iglesia del Carmen, hoy día 15, y los días 16, 17 y 18 de diciembre, con horario de seis de la tarde a nueve de la noche los días 15 y 17, y de once de la mañana a una y media de la tarde, y de seis a nueve de la tarde los días 15 y 18.

Los cultos continuarán el día 18 de diciembre, festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, con una Solemne Función dedicada a la Virgen de la Esperanza oficiada por el párroco de la Iglesia del Carmen, el padre Carlos Redondo. Durante su celebración se encenderá el Cirio 'Esperanza de Vida', símbolo con el que se da inicio a una campaña iniciada por la Hermandad de Amor para fomentar la donación de órganos y tejidos en colaboración con la entidad 'Lágrimas de Vida'.

Asimismo, la Hermandad del Amor está realizando una recogida de alimentos para Cáritas, solicitando a los fieles que depositen sus colaboraciones frente a la Virgen de la Esperanza cuando acudan al besamanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN