Un año más, el Ayuntamiento de Rota apostará por convertir la plaza de España en el escenario de una fiesta de Nochevieja pensada para todos los públicos. Y es que para aquellos que no pueden permitirse asistir a ninguna fiesta organizada de las que se celebrarán en la localidad, una forma de entrar el año de bajo coste pero igual de divertida es esta opción que además implica la convivencia con los vecinos de la localidad que hasta allí se acerquen la última noche del año.
Tal y como ha comentado el delegado de Fiestas, Óscar Curtido, en los últimos años esta fiesta con la que se despide el año y se recibe el año nuevo, ha ido ganando cada vez mayor afluencia de público, sobre todo de familias que deciden tomarse las uvas con el reloj de la plaza de España y pasar después un rato de diversión, música y baile.
Curtido ha explicado que para el equipo de Gobierno, "uno de los objetivos ha sido potenciar al máximo esta Nochevieja en la plaza de España, ya que en estos momentos tan difíciles que atravesamos, se convierte en una manera de que todo aquel que quiera, pueda y tenga la oportunidad de disfrutar de un cotillón".
Al objeto de que este año, la plaza de España se convierta en punto de encuentro de más roteños y roteñas dispuestos a divertirse, en esta ocasión y como novedad, la Delegación de Fiestas instalará cuatro módulos de servicios públicos. Igualmente, se dispondrá de un escenario desde el que se contará con música en directo y se colocarán las carpas municipales para matizar las inclemencias del tiempo.
De igual manera, en coordinación con todos los Cuerpos de Seguridad del Estado, se ha organizado un dispositivo especial de seguridad, de forma que agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, velarán porque todo transcurra con la mayor normalidad. Posteriormente, también hay previstas labores especiales de limpieza.
El delegado, Óscar Curtido, cree además que esta Fiesta Fin de Año también animará el casco histórico en esta noche tan especial y todo ello, incidirá en la hostelería de la zona que podrá beneficiarse de la importante afluencia de público.