El tiempo en: El Condado

Rota

Ruiz Arana atiende a los empresarios del polígono industrial antes de las obras en la zona

El proyecto cuenta con un presupuesto de 251.642,72 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ayer a partir de las 14:00 se produjo una reunión en la jefatura de la Policía Local entre los empresarios del polígono industrial y el primer edil roteño, Javier Ruiz Arana. Esta convocatoria se abordó durante más de hora y media que estuvo marcada por la dotación de información al tejido empresarial de la citada zona, recoger sugerencias y resolver las dudas que pudieran tener sobre las próximas actuaciones de mejora que el Ayuntamiento ejecutará en el polígono industrial y comercial ‘Villa de Rota’.

El encuentro en el que el alcalde estuvo acompañado por técnicos municipales comenzó con una explicación en detalle y sobre planos de todas y cada una de las obras previstas. Como por ejemplo actuar sobre la red de abastecimiento de agua, y acabar así con la problemática de falta de presión que se da en esta zona.

Esta actuación se completará con la modernización del alumbrado público con luminarias LED, la mejora de puntos conflictivos del tráfico con la creación de dos nuevas rotondas en los cruces cercanos a la Jefatura de la Policía Local y a la piscina municipal, así como la reordenación del tráfico y la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento.


Una vez expuesta la obra, el alcalde atendió a todas y cada una de las preguntas y sugerencias que plantearon los empresarios, abordando entre otras, cuestiones relacionadas con plazos, zonas de carga y descargas. Ruiz Arana agradeció el interés y asistencia de los más de medio centenar de empresarios que acudieron a esta reunión en la que el primer edil les quiso trasladar en primera persona la envergadura y planificación de estas obras largamente demandadas por empresarios y ciudadanos; y ponerse una vez más a su disposición para aclarar cualquier duda y seguir manteniendo una línea abierta de comunicación para avanzar de la mano en actuaciones que respondan a las necesidades del tejido productivo local.

El proyecto, denominado “Mejora de infraestructuras en el polígono industrial y comercial de la villa de Rota”, fue adjudicado a la empresa Nexo88 Ingeniería, Infraestructuras y Servicios S.L., con un presupuesto de 251.642,72 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Esta actuación forma parte del programa “Infraestructura Smart para el fortalecimiento del comercio en el DTI Rota”, financiado en un 80% con fondos europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, mientras que el Ayuntamiento asumirá el resto con fondos propios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN