Según el director de esta sucursal, José Delgado Muriel, esta aportación económica está enfocada a cubrir los gastos de uno de los proyectos que tiene esta asociación sobre rehabilitación y movilidad. No es la primera vez que Caja Sur colabora con la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple ‘Virgen del Carmen’. Tal y como ha informado el director de la sucursal de la calle San Pablo, existe una estrecha colaboración entre ambas administraciones; de hecho, en 2004 la Fundación Caja Sur realizó otra aportación económica importante, en aquel caso para dotar de instrumentación al centro baezano. Al respecto, José Delgado adelanta que la intención de la entidad bancaria es la de continuar en esta línea de colaboración y apoyo con aquellas entidades y asociaciones que reportan beneficios a un sector importante de la población.
Proyecto
Por su parte, Juan Gámez, presidente de la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple ‘Virgen del Carmen’, ha mostrado su satisfacción puesto que las ONG dependen, y mucho, de las obras sociales y entidades bancarias. Así, esta ayuda es el resultado de que en su día Caja Sur aprobara el proyecto presentado por la asociación, e incluido en el programa de Acción Social, sobre rehabilitación y transporte adaptado.
Aunque esta cantidad no cubre todo el gasto que pupone el programa, sí que viene a paliar en gran medida las necesidades que genera, tanto en el transporte como en atención del fisioterapeuta.