La solidaridad del municipiio antes las zonas afectadas por la Dana en la provincia de Valencia está siendo máxima. En las últimas semanas se han visto varios camiones que superan los 15.000kg de enseres recogidos y depositados en los municipios damnificados; jóvenes voluntarios de la localidad limpiando las calles; o agentes de la Policía Local colaborando en labores de seguridad en Benetússer. Esta vez Arroyo Hondo ha considerado oportuno iniciar la recogida de material educativo cuando vemos que avanzan en las labores de recuperación de la zona.
El centro educativo ha acudido al matrimonio roteño en Benetússer como nexo de unión con el profesorado de la zona para coordinar los materiales necesarios. El viernes 29 de noviembre saldrá desde Rota un camión con todo lo recaudado desde mañana hasta el jueves. El AMPA Los Corrales y el IES Arroyo Hondo trasladan a la ciudadanía lo necesario para recoger: papel blanco y de colores; libretas de rayas y de cuadros; folios; cartulinas grandes y A4; pintura de dedos; acuarelas y témperas; bolígrafos borrables; ceras manley; y plastificadora y plásticos de plastificar.
El municipio vuelve a desempeñar sus labores más solidarias para colaborar en el inicio de una nueva vida en municipios que se han visto completamente abnegados y devastados como consecuencia del temporal de la Dana de finales de octubre.