El tiempo en: El Condado

Rota

La maquinaria de la Roteña sigue engrasada: victoria para asegurar el liderato (3-1)

Los rojillos demostraron una superioridad sin paliativos para asegurarse el triunfo en una primera mitad donde arrolló al Puerto Real con doblete de Álex Valero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Álex Valero celebra un gol marcado en el Manuel Bernal -

Ocurre siempre lo mismo. Es el cuento de nunca acabar. La UD Roteña construye un equipo competitivo, que dispara la ilusión por las nubes               solo para después empezar a difuminarse con el paso de las jornadas ante un equipo incapaz de cumplir con la alta expectativa generada. Esta vez, el cuento también parece estar repitiéndose en la introducción, pero el nudo está empezando a cambiar hacia un desenlace feliz. Lo está haciendo a lomos de un equipo que está sabiendo responder con argumentos sólidos a la expectativa creada. Un equipo que ha firmado un comienzo de temporada sensacional para colocarse como líder imbatido en solitario de una Primera Andaluza en la que nadie más ha conseguido ganar en las dos primeras jornadas. En su extraordinario caso, los partidos se cuentan por victorias. La primera, ante el filial del Linense. Y, ahora, ante un ‘gallito’ de la categoría como el Puerto Real CF, que quedó totalmente desplumado a base de un 3-1, que quedó corto teniendo en cuenta la fuerza con la que arrasó la apisonadora rojilla en el Manuel Bernal.

Los tres puntos quedaron prácticamente amarrados en una primera mitad de ensueño, donde la Roteña demostró su ambición insaciable a base de continuos ataques dotados de mucho veneno. El pistolero Álex Valero marcó su doblete en apenas un cuarto de hora, para desatar una fiesta a la que se apuntó Raúl Vidal. Efectiva absoluta de los rojillos que, antes del descanso, pudo haber continuado dando frutos para dejar en el marcador un resultado mucho más abultado. Los ataques continuaron en una segunda parte donde la Roteña no tuvo apenas piedad. La única razón por la que la distancia en el marcador no siguió aumentando tiene nombre propio: Lito, el portero del Puerto Real, que realizó intervenciones de mérito, casi de milagro. Con el partido prácticamente resuelto a falta de cinco minutos para el final, Álex Macías se sacó un disparo certero desde fuera del área que superó a Jairo y maquilló un poco el marcador. Pero, como se suele decir, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Un poco de decoración no alteró en prácticamente nada el devenir de un partido que se había asegurado la Roteña hace tiempo.

Victoria fundamental para los rojillos que, la próxima jornada, visitarán a un rival complicado en un partido donde demostrarán de verdad si son el rival a batir de esta complicada la categoría llamada Primera Andaluza. El Guadiaro, que la temporada pasada se quedó a las puertas del ascenso, será el equipo con el que se medirán en el Estadio ‘La Unión’ de San Roque.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN