El CD Rota deberá empezar a planificar la próxima temporada partiendo desde cero. Anselmo Rodríguez, su presidente, ha emitido una carta en la que ha anunciado la dimisión a su cargo señalando dos motivos como detonantes de su decisión. Por un lado, los “
malos resultados deportivos” del equipo en División de Honor durante la temporada 2023-24, que se saldó con un nuevo descenso de categoría por parte del CD Rota. Un nuevo año que finaliza con nota de suspenso del que Anselmo Rodríguez se ha reconocido como “
máximo responsable”. Además, también alude a otra razón como es la “
pérdida total de confianza, de esta presidencia, con la actual junta directiva del CD Rota”, lo que delata una inestabilidad institucional que, al final, ha terminado sacudiendo también al club en el plano deportivo, donde pese a un tramo inicial en el que pudo asomar la cabeza a la parte alta de la tabla, no logró reconducir el rumbo hacia la consecución del objetivo fijado al comienzo del curso que no fue, ni más ni menos, que el ascenso de regreso a Tercera.
Anselmo Rodríguez echa el cierre así a una corta estancia al frente del club que finaliza con
dos descensos consecutivos. Comenzó en Tercera División en la temporada 2022-23, cuando asumió la presidencia del equipo verderón tras desempeñar la función de vicepresidente con Juan Antonio Ayllón y Juan Luis Rendón. Aterrizó con la complicada misión de
solucionar una situación económica bastante delicada y de consolidar al CD Rota en Tercera. Desde entonces, el efecto creado ha sido prácticamente el contrario. El CD Rota continúa atravesando problemas financieros, mientras que el rendimiento sobre el campo ha caído en picado hasta
devolver al equipo a Primera Andaluza ocho años después. Lo cierto es que las dos temporadas en las que Anselmo Rodríguez se ha mantenido como presidente, ha coincidido con una de las peores etapas de la historia reciente de la entidad, que le ha llevado ahora a tocar fondo. Una etapa infructuosa en los planos económico y deportivo, marcada por excentricidades como la del
fichaje mediático de Dani Güiza en un intento de reenganchar a la afición para asistir al estadio que, después de todo, ha sido otro de los problemas principales con los que siempre se ha topado como presidente del CD Rota.
Ahora, una vez disuelta la actual presidencia y junta directiva, el futuro de la institución pasará por la creación de una junta gestora de transición, según dictan los estatutos “la cual velará por el funcionamiento cotidiano y diario del club, con funciones restringidas al efecto”, ha comunicado Anselmo Rodríguez a través de su carta de dimisión. Entonces se deberá convocar una asamblea general extraordinaria en un plazo máximo de dos meses, para dar paso a la apertura de periodo de elección de los órganos de gobierno y representación, establecidos en el capítulo IV de los estatutos del club. “Todo esto lo notifico con gran pesar”, continúa el ya ex presidente de la entidad, “y con la tranquilidad de haber realizado mi labor, no siempre grata, en aras del buen nombre del CD Rota”.