El comité de empresa de la plantilla del aeropuerto militar de la Base Naval de Rota, cumpliendo con el mandato adquirido en la asamblea general de trabajadores del pasado 18 de agosto, comenzará con la primera de una serie de concentraciones y manifestaciones programadas para los próximos meses este próximo miércoles 6 de septiembre.
A partir de las 07:00 horas, la concentración tendrá lugar a las puertas del acceso de Rota a la Base Naval.
La concentración, que se realizará de "una forma cívica y totalmente pacífica", contará con el apoyo de los principales grupos políticos de Rota, avanzan desde el comité, así como de varios colectivos y asociaciones locales. Igualmente, aprovechan la ocasión para hacer un llamamiento a los ciudadanos de Rota que quieran acercarse para solidarizarse con estos trabajadores.
Desde el comité de empresa, recuerdan que la intención de estas movilizaciones sigue siendo "obligar a la empresa a sentarse y reanudar las negociaciones que abandonaron de forma unilateral al tercer día de iniciarse, incumpliendo de esta forma con el calendario de negociaciones propuesto y aceptado por ambas partes".
Igualmente, la representación de los trabajadores reitera su intención de "utilizar el diálogo y la negociación como única forma de dar solución a este conflicto".