No son ni uno ni dos los vecinos de Rota que han activado las alarmas ante un nuevo caso de estafa en nuestra localidad. Ayer superaban la treintena las llamadas que recibió una empresa de instalación de placas solares y asesoramiento en facturas de la luz alarmadas por un supuesto fraude telefónico que estaban recibiendo algunos vecinos y negocios de la localidad.
El argumento sobre el cual estos estafadores realizan las llamadas es advirtiendo que tienen una factura de la luz impagada por lo que solicitan al usuario que sea pagada “inmediatamente”. Además, estos estafadores amenazan con la posibilidad de que la vivienda en cuestión sufra un corte de luz “inminente” si no se paga esta factura.
Desde Costa Luz Energía, empresa de la cual algunos de sus clientes han sufrido estas llamadas, han comprobado las facturas de las víctimas de este supuesto fraude y han comprobado que las facturas están pagadas correctamente.
En este sentido, advierten de que estas llamadas son un caso más de estafa para engañar a los usuarios de tarifas eléctricas y alertan de “no hacer ningún pago bancario ni nada por teléfono”.