Rota es una postal en sí misma. Sus rincones y sus calles enamoran a sus vecinos y a los visitantes que vienen a conocerla. Por ello, captar sus mejores perfiles no es tarea fácil. Se requiere de vista, inspiración y algo de talento. Aunque esto último se entrena. Una oportunidad para ello es, por ejemplo, participando en el XXXIV Maratón Fotográfico ‘Villa de Rota’ que vuelve a celebrarse este verano de la mano de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Rota y el fotógrafo Francis Oviedo con la colaboración de los patrocinadores de este año: Aqualia, Distribuciones Cuevas, Tartessos Distribuidora, El Barrio, San Antonio y La Fábrica de Oli.
La delegada municipal de Turismo, Esther García, ha presentado oficialmente el ánimo del concurso que significa una cita “ineludible” con la promoción de Rota a través de la fotografía y sirve para practicar el arte de la fotografía mientras se promociona Rota y se disfruta de la convivencia de la participación en este maratón.
Este 34º Maratón Fotográfico se realizará celebrará el 22 y 23 de julio y cada participante puede entregar un máximo de 100 instantáneas que debe entregar en el estudio que Francis Oviedo tiene en Rota, el domingo 23 de 11:00 a 13:00 h y que podrán participar en la categoría infantil (hasta los 15 años) y adulto. Francis Oviedo cree que este certamen ya consolidado en la localidad, busca “tirar fotos en la calle, buscar temas que te gusten y, sobre todo, divertirse”.
Las fotos se expondrán del 11 al 20 de agosto en la Sala Azuquita de la Casa de la Cultura y los ganadores se darán a conocer a mediados de agosto.
Un certamen que llega en esta edición con “buenos premios” valorados en un montante total de 700 euros, han avanzado y con nuevas categorías que permitirán dar rienda suelta a la imaginación del medio centenar de participantes que esperan, participe en esta cita. Entre las nuevas categorías destaca “Street Foto”, donde la calle es fundamental aunque con la característica de que una persona o su rastro debe estar claro. El “Acceso a playas” será la segunda categoría que se estrena en este certamen”. Además de estas, se mantienen “Descubre Rota”, “Patrimonio Cultural”, “Aqualia” y “Libre Creación”. En esta última será la única en la que la foto podrá ser retocada digitalmente.
Este Maratón Fotográfico es todo un “reto” para los amantes de la fotografía, apuntó Francis Oviedo, destacando que también era un aliciente para seguir mejorando en este arte utilizando la cámara y las nuevas herramientas de fotografía como el móvil.