El tiempo en: El Condado

Rota

Bucear por el fondo marino a través de fotos: así es la nueva exposición en el Castillo

Una vez finalizada su exposición en el Castillo de Luna, seguirá en Rota unas semanas más en esta ocasión en Costa Ballena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La exposición fotográfica del proyecto de la “Red de Vigilantes Marinos” de la ONG Oceánidas a la que pertenece el Club de Buceo Capitán Garfio fue inaugurada este jueves en la sala de exposiciones del Palacio Municipal Castillo de Luna. El club de buce, organizador de la iniciativa, invita a los vecinos y visitantes de la localidad a disfrutar de esta muestra fotográfica que se podrá ver desde el 15 de junio al 27 de junio. Este jueves a la inauguración asistió el presidente del club de buceo, Uwe Acosta, una de sus integrantes, Sandy Alcázar así como las delegadas municipales en funciones en representación del Ayuntamiento, Nuria López y Encarna Niño.

Esta exposición fotográfica que viene de Sevilla donde ha estado expuesta en Pabellón de Andalucía de la Cartuja, en la sede de Canal Sur, es conmemorativa de los 10 años del proyecto de la Red de Vigilantes Marinos que comenzó en 2013, desde entonces el club roteño viene colaborando y realizando limpiezas bajo este proyecto cada año en los fondos roteños.

La exposición cuenta con un total de 29 fotos del proyecto a nivel nacional y otras propias del Club de Buceo Capitán Garfio en las que presentan fotos de los fondos roteños y otras de las acciones que se han llevado acabo en estos años en Rota para conservar y poder seguir disfrutando de las bellezas submarinas que esconden los fondos marinos roteños.

En la exposición se pude ver desde fotos submarinas a fotos de las acciones realizadas en tierra, la entrega de alimentos al banco de alimentos, debido al acuerdo que se tiene con Pescanova que dona el peso de la basura retirada en cada limpieza en kg de alimentos al banco de alimentos, el trabajo de las rederas de Barbate realizando las redes con que los voluntarios retiran las basuras submarinas y un largo etc.

Desde el club Capitán Garfio invitan a todos los intersante a pasar por la sala de exposiciones del Castillo de Luna y descubran la vida submarina de los fondos roteños, al igual que el trabajo que se viene haciendo desde la Red de Vigilantes Marinos a nivel nacional y en Rota en particular por el Club de Buceo Capitán Garfio.

Una vez finalizada su exposición en el Castillo de Luna, seguirá en Rota unas semanas más en esta ocasión en Costa Ballena, donde se trasladará antes de que se exponga en otros puntos de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN