Una semana más, el servicio de transporte marítimo en catamarán que conecta la Bahía de Cádiz permanece suspendido. El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz atribuye la paralización del servicio a
"causas técnicas" en las líneas entre Rota, El Puerto de Santa María y Cádiz. De las ocho salidas que hay, por ejemplo, entre Rota y la capital gaditana, se han suspendido todas siendo
sustituidas por servicios de transporte en autobuses que parten a las mismas horas.
Las salidas desde Cádiz a Rota corresponden a los horarios 7:50, 9:25, 11:05, 15.15, 16:50, 18:30, 20:05, mientras que, desde Rota a Cádiz, también están suspendidos los viajes programados para las horas: 7:05, 8:35, 10:15, 12.00, 16:00, 17:40, 19:20, 20:50. Lo mismo ocurre con el servicio de catamarán que une El Puerto de Santa María y Cádiz en sus correspondientes horas.
Los negocios de la zona del puerto deportivo de Rota
se muestran preocupados por la incertidumbre que supone desconocer
cuándo se retomarán las conexiones puesto que consideran, la ausencia de este servicio perjudica a la economía del puerto deportivo y los usuarios especulan que el barco de las líneas Rota a Cádiz esté sirviendo
a modo de sustitución de algún barco en la línea portuense que se encuentre en reparación.
Aunque esta
no es la primera vez que el catamarán se cancela de forma tan continuada.
Durante los meses de verano, los usuarios han sufrido también la alternancia de este servicio generando un
descontento generalizado para turistas que desean desplazarse vía marítima así como para personas que trabajen en la ciudad de destino, puesto que el tiempo del traslado en autobús supera al del barco.
Lo mismo ocurre con el servicio de catamarán que une El Puerto de Santa María y Cádiz en sus correspondientes horas,
aunque algunas líneas vespertinas desde este martes ya se han activado.