El Partido Popular de Rota se ha referido en un vídeo emitido a los medios de comunicación sobre la circulación en torno a la avenida de María Auxiliadora. Hace unos días conocíamos que las calles Huelva y Granada, cuyo sentido había sido cambiado debido al nuevo orden de la citada avenida, volverían a tener su dirección original, es decir, de nuevo se podrá acceder al parque Victoria por la calle Huelva y se podrá salir por calle Granada dirección a avenida de San Fernando por avenida María Auxiliadora, dando así también respuesta a las demandas vecinales recibidas en este sentido.
Con el nuevo diseño de María Auxiliadora se había cambiado su circulación. Una modificación que “no ha funcionado como se esperaba” aseguraron desde el Ayuntamiento, por lo que la mejor opción para el tráfico pasa por restaurar el sentido en las citadas calles.
Macarena Lorente, concejal del PP en Rota dice que el alcalde con estos cambios “lo que ha querido es dar que hablar”. El “experimento” como lo ha llamado la concejal refiriéndose a la modificación en la avenida María Auxiliadora “podría haberse hecho de otro modo” para evitar estos cambios en el tráfico. Lorente propone que la mejor opción era “pedir opinión a los ciudadanos”.
“Participación ciudadana, cero. Solo preguntan cuando ya está el caos formado”, critica la concejal, quien ha apuntado que el Gobierno local se dedica a “crear problemas nuevos”.