En el pleno ordinario del día de ayer el Partido Popular propuso una moción para el adecentamiento y limpieza de la parcela del Cortijo al calificarlo de “escombrera” de restos de las obras de la Diputación. Sin embargo, al salir rechazada por los socialistas e Izquierda Unida, la portavoz del PP, Auxiliadora Izquierdo, se ha desplazado al Cortijo para mostrar su sorpresa de la decisión de los grupos de la Corporación y ha pedido al equipo de gobierno que adecente con urgencia este espacio próximo al entorno dunar y al jardín botánico “Celestino Mutis”.
“Ellos que se hacen llamar partidos verdes y defensores del medioambiente porque estos escombros llevan más de un año ahí depositados”, asegura Izquierdo, quien ha añadido que esta “escombrera” da “mala imagen” de Rota.
Por otro lado, los populares reclaman también que el adecentamiento de esta parcela tendría que ver con una ampliación del jardín botánico e incluso plantean que se convierta en un espacio de ocio y restauración. “Dijeron que ya lo limpiarán antes del verano. No tienen prisa para nada. No tienen prisa para acabar las obras”, ironizó la concejal.
Además Izquierdo ha criticado que desde el ayuntamiento se ordene a que las empresas y ciudadanos depositen sus escombros en lugares específicos como el Punto Limpio mientras existe este recinto.