La Policía Local ha advertido de la afluencia de estafas electrónicas en estas fechas. Como se ve en la imagen, en alguna ocasión podría llegar a nuestro teléfono un mensaje de este tipo: "Lamentamos informarle que su cuenta bancaria ha sido desactivada" haciendo alusión a una supuesta cancelación de la cuenta bancaria.
Esta técnica tiene el nombre de "smishing", y consiste en que lo ciberdelincuentes falsifican el remitente, haciéndose pasar por una entidad bancaria. Un mensaje como este, hace poner en alerta al receptor del mensaje y conseguirá que sus víctimas piquen y den los datos que se piden en el enlace del mensaje. Acto seguido, este llevará a un link con una apariencia completamente igual, estéticamente hablando, a la del banco suplantado. A partir de ahí, se pedirán los datos de la cuenta, un grave error que, por desconocimiento, las víctimas pueden sufrir el riesgo de dar rienda suelta a los impostores al acceso a su cuenta.
Lo más importante de todo, advierten los agentes de seguridad es "no abrir el enlace que se manda por SMS. Nunca se puede pinchar en él: si no se accede a la web no habrá ningún tipo de problema" para que no tengamos ningún susto esta Navidad.