El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de cuatro años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz a un hombre por un delito continuado contra la libertad sexual compuesto por delitos de exhibicionismo y agresión sexual intentada a una menor, hija de la pareja con la que vivía, en Rota.
Según la sentencia, los hechos se produjeron en los años 2013 y los primeros meses de 2015, cuando la menor, hija de la pareja del condenado, contaba con entre 13 y 15 años.
El hombre, en ese periodo de tiempo, aprovechando los tiempos de ausencia de la casa de su pareja y madre de la menor, aprovechaba para desnudarse delante de ella y hacerse tocamientos, obligando a la menor a presenciar dichas escenas, para lo cual la intimidaba portando un machete en la mano y diciéndole que iba a matar a su madre o a su perro.
Además, en un número indeterminado de ocasiones intentó hacer tocamientos a la menor, que pudo eludir tras forcejear y correr para encerrarse en su cuarto.
Ante la condena de cuatro de años prisión, el acusado presentó un recurso en el TSJA que ha sido desestimado en su totalidad y ratificada la condena de la Audiencia Provincial.