Desde Educación se ha informado que con esta iniciativa se da respuesta a una demanda del colectivo de padres de niños con TEA.
El delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ha informado se han comenzado a colocar distintos pictogramas en los pasos de peatones cercanos a los centros escolares rondeños con el objetivo de aumentar la accesibilidad cognitiva de estos espacios. Se da así respuesta a una demanda del colectivo de padres de niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y que supondrá la mejora de la seguridad de todos los peatones, ha señalado el responsable municipal quien ha señalado además que no tendrá coste alguno para los rondeños porque los trabajos están siendo realizados por personal de la Delegación de Tráfico.
Martínez ha recordado que mañana arranca el curso escolar y que, a pesar de que las competencias en Educación pertenecen a la administración central y autonómica, desde el Ayuntamiento de Ronda se está colaborando con la comunidad educativa rondeña para facilitar en la medida de lo posible que esa vuelta a las aulas sea lo más segura posible atendiendo a la situación actual de pandemia. En este sentido el delegado de Educación ha recordado el trabajo desarrollado con Policía Local y los centros educativos para el plan de entrada y salida de los alumnos en el que también se contará con la colaboración de las AMPAs. Igualmente ha señalado el refuerzo en la limpieza de los colegios durante el horario lectivo para cumplir con todas los requisitos de higiene y limpieza exigido así como el destinar 10.000 euros de fondos municipales para la compra de elementos como termómetros, papeleras con tapadera y pedal o dispensadores de gel hidroalcohólico para su reparto entre todos los centros educativos de la ciudad, tanto públicos como concertados.