Curiosa historia la ocurrida en un comercio de nuestra ciudad situado en la Plaza de España.
En la tienda de artesanía de cerámica Segura en uno de los muros medianeros andaban arreglando unas manchas de humedad cuándo picando la pared notaron un sonido como hueco. Siguieron ahondando y descubrieron como dentro de una especie de cámara había una Virgen tallada en madera que debía de llevar allí guardada bastantes años.
José Antonio Segura propietario del establecimiento explicaba que la talla tiene dado un barniz que parece ser que es el que ha protegido a la Virgen de la humedad o de la carcoma y las polillas.
La imagen no se ha podido datar hasta el momento pero se sospecha que puede ser de la época de la guerra civil donde era habitual esconder las imágenes para que no fueran destruidas.
El propietario del comercio nos dice que pone en conocimiento el hallazgo por si alguien conoce la imagen, sabe de su propietario o representa algún valor sentimental para alguna persona, se la entregaría de modo totalmente altruista.
En la instantánea que acompaña la información podemos ver la talla de la Virgen que presenta algún desperfecto en la parte de la corona.
Ronda
Encuentran la talla de una Virgen embutida en una pared
El propietario del comercio está dispuesto a entregarla a aquella persona que conozca a su dueño.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Encuentran la talla de una Virgen embutida en una pared · Ronda · Viva El Condado DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos