La Diputación de Málaga se ha comprometido a llevar a cabo diversas actuaciones para mejorar la seguridad vial en las travesías de dos pedanías de Ronda: Los Prados y La Indiana. Estas actuacioens se unen a otras que se están desarrollando en vías de la Serranía de Ronda.
Oblaré, que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde de Ronda, Jesús Vázquez, ha explicado que "se van a estudiar, valorar y proyectar las actuaciones de mejora".
En Los Prados, la carretera discurre por la puerta del colegio público Hermanos Aguilera, y en ese punto los vehículos suelen circular a gran velocidad, lo que incrementa de forma notable la peligrosidad, según ha indicado el alcalde pedáneo de Los Prados, Joaquín Becerra. Por ello, se acometerán pasos peatonales elevados, se instalará nueva señalización vertical y se harán mejoras en el acerado.
Por su lado, en La Indiana, también se realizarán pasos elevados peatonales, se harán cunetas para canalizar las aguas pluviales y, dada la proximidad de las casas a la carretera, se facilitará un acceso más seguro de los vecinos por la vía que atraviesa la barriada.