El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Los alumnos de Enfermería ya ocupan las instalaciones de OALFPE

La vuelta de las Navidades ha traído con sigo la finalización de las obras del edificio OALFPE, y por consiguiente, el traslado de los alumnos de la Escuela de Enfermería a las nuevas instalaciones. Los estudiantes ya pueden disfrutar de las amplias aulas que ofrece esta nueva edificación así como d

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo edificio enfermería. -

La vuelta de las Navidades ha traído con sigo la finalización de las obras del edificio OALFPE, y por consiguiente, el traslado de los alumnos de la Escuela de Enfermería a las nuevas instalaciones. Los estudiantes ya pueden disfrutar de las amplias aulas que ofrece esta nueva edificación así como de otras múltiples ventajas.
La principal mejora que presenta el cambio a las nuevas instalaciones, es que esta, a diferencia de la anterior, cumple con la normativa en cuanto a barreras arquitectónicas y de calidad necesaria para dar las clases de allí. Es uno de los requerimientos que necesita la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación), que es la que da la potestad para poder impartir las clases.
Actualmente hay cuatro grandes aulas con una capacidad para aproximadamente 100 personas. Tiene además dos aulas más pequeñas para optativas y un salón de actos del que podrán hacer uso como aula en alguna ocasión especial.
Por el contrario, en el edificio en el que se encontraban anteriormente situado junto al Hospital  tan solo hay cuatros aulas grandes y un salón de actos. Otras de las ventajas que supone este cambio es la mayor cercanía al centro de Ronda y a instalaciones como el polideportivo y la nueva Biblioteca Comarcal, que abrirá en breves.  En definitiva, se han establecido  en la zona estudiantil de Ronda.
En total son 274 los alumnos  que hay repartidos entre las nuevas aulas, en las que se ha invertido un total de 60.000 euros. En cuando al sistema de practicas se seguirá organizando tal y como se ha estado haciendo en las anteriores instalaciones.  El Servicio Andaluz de Salud  seguirá colaborando con la Escuela de Enfermería para que esta funcione correctamente.
De momento los alumnos se han mostrado satisfechos con las nuevas instalaciones. Todos los que han pasado por el nuevo edificio, tanto alumnos como profesores les ha gustado mucho, afirmando que "son mucho más bonitas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN