La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Ronda ha pedido a los clientes de la entidad bancaria Unicaja que no acepte las ofertas que estos días están recibiendo muchos de ellos para revisar sus hipotecas con clausulas suelo. Según dijo Javier Robles, portavoz del colectivo, la entidad estaría intentando "mantener el abuso de estas clasulas con engaños" a estos clientes.
Según Robles, la entidad está ofertando una especie de mejora en las condiciones actuales, bajando las clausulas suelo que pesan sobre muchas hipotecas, pero a cambio de "firmar un documento que obliga al mantenimiento de estas clausulas incluso en el supuesto de que fueran eliminadas por alguna autoridad, así como a renunciar a realizar cualquier reclamación judicial contra la entidad", afirmó, para añadir ironizando: "Es decir, que al salir crees que debes dar las gracias por que te sigan robando", aseguró.
La plataforma considera "abusivas" dichas condiciones, y es por ello que han pedido a los clientes que no acepten estas ofertas: "Si alguien tiene dudas, cuando vaya al banco podemos acudir con ellos para que no se cometan engaños", afirmó Robles.
Entretanto, la plataforma está estudiando un posible desahucio en la ciudad, y estudia las medidas de presión y protesta que se llevarán a cabo de confirmarse la pérdida de una vivienda por parte de una familia cuyo banco pretende subastar su casa.