El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Conejo escenifica en Ronda el respaldo del PSOE andaluz a Teresa Valdenebro

El número 3 de Susana Díaz afirma que la recién elegida secretaria general \"representa el nuevo tiempo del PSOE en Ronda, como ocurre en Andalucía\". Conejo preside la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La dirección regional del PSOE ha querido mostrar su respaldo público a Teresa Valdenebro, recién elegida como secretaria general en Ronda tras la mayor crisis vivida por la agrupación local en su historia reciente, tras ser suspendida durante dos años de actividad orgánica. El número 3 de la dirección andaluza del partido, el malagueño Francisco Conejo, ha venido a bautizar a Valdenebro a y su nueva dirección, presidiendo esta tarde la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Local. Durante un encuentro previo con la prensa ha felicitado a los socialistas rondeños "por dar un ejemplo de democracia", en alusión a la asamblea extraordinaria celebrada en fin de semana: "Los socialistas hemos demostrado que estamos a la altura de las circunstancias políticas, siendo capaces de cohesionar un proyecto político con capacidad de liderar el presente y el futuro de Ronda", afirmó Conejo.

El secretario de Política Institucional del PSOE-A aseguró que "igual que ocurre en Andalucía con nuestra presidenta Susana Díaz, Teresa Valdenebro representa un nuevo tiempo para Ronda. Ella es ejemplo de toda una generación comprometida con la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos. Representa el cambio generacional del socialismo en Ronda. Tiene la capacidad necesaria para dirigir el futuro de Ronda, y cuenta para ello con el respaldo unánime de todo el PSOE andaluz", aseguró.

Sobre los integrantes de la nueva dirección local, Conejo quiso destacar que "es un equipo donde se combinan la experiencia y la juventud", subrayando cómo "representa a las raíces más profundas del PSOE rondeño, con nombres históricos, así como la sabia nueva, las ganas e ilusión de sus miembros más jóvenes".

Dijo al final que "nace con vocación de ser mayoría, de refrendar esa confianza mayoritaria que los rondeños nos otorgaron en la últimas elecciones municipales, convirtiéndose en fuerza hegemónica para trabajar por la igualdad de los rondeños".

Conejo pidió al fin a los suyos en la ciudad "que se dejen la piel y se vuelquen en las próximas elecciones europeas, para explicara los ciudadnos que con una mayoría de izquierdas en Europa podremos cambiar muchas políticas económicas. Estas elecciones no son de segundo o tercer nivel, porque hoy día cada decisión en la Unión Europea puede cambiar nuestras vidas. Los ciudadadanos tienen una oportunidad única para decir en estas elecciones además si están de acuerdo o no con las políticas que el Partido Popular está llevando a cabo en nuestro país, si están de acuerdo con la reforma del aborto, con la reforma laboral, con las reformas educativas, con los recortes en dependencia, en sanidad o educación... Si el PP tiene el respaldo de los ciudadanos, entenderá que debe seguir por ese mismo camino", concluyó.

CAMPAÑA CONTRA EL 'TARIFAZO'

Conejo presentó asimismo en Ronda la campaña del PSOE-A contra la política energética del Gobierno Central: "Nos hacen más pobres", afirmó, al tiempo que anunció el reparto de folletos en la ciudad, como en el resto de ciudades andaluzas, y asegurar que 60.000 hogares malagueños no pueden ya hacer frente al elevado recibo de la luz: "Han subido la factura en cinco ocasiones, un 35 por ciento desde 2009. El precio del kilovatio en España está por encima del precio que tiene en Reino Unido, Francia o Alemania". Los socialistas anunciaron además una recogida de firmas.

Teresa Valdenebro afirmó que "en estas reivindicaciones sí nos gustaría ver a la alcaldesa y también al Partido Andalucista. Que den la cara de una vez por todas por los rondeños, aunque eso suponga ponerse contra su partido político. Hasta ahora sólo han dejado de lado a las familias y a las pequeñas empresas", aseguró la secretaria general del PSOE rondeño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN