La principal novedad en la rueda de prensa ofrecida por Concha Muñoz, delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ronda y José Luis Badillo, uno de los portavoces del movimiento ciudadano contra las cláusulas suelos es la creación de una lista de los afectados por estas cláusulas y que además pueden ponerlos en contacto con un gabinete de abogados para poder demandar a sus entidades bancarias.
Si hasta ahora se venían tramitando en la oficina situada en el edificio de Servicios Sociales de la calle Montes las reclamaciones de los ciudadanos ante las entidades financieras, solicitando la supresión de dichas cláusulas, ahora además, gracias a este nuevo servicio, se creará una lista de afectados y se les pondrá en contacto con un gabinete de abogados especializado en este tipo de casos. “A través del mismo, se podrá interponer una demanda civil para exigir la supresión de la cláusula en los juzgados”.
De este modo se pretende coordinar la concejalía y el Ayuntamiento para unificar fuerzas. Además, se hará una reunión el próximo diez de septiembre entre los afectados para perfilar la demanda que impondrán a los bancos.Los afectados han visto un hilo de esperanza, al conocer la sentencia este fin de semana pasado a favor de una treintena de personas, que recibirán una indemnización por parte de Unicaja por el mismo asunto que reclamaban el pasado lunes en la manifestación en Ronda.