El Pleno de la Corporación, que se celebrará el próximo lunes, analizará la alegación que ha presentado el Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Ronda (SITAR) a los presupuestos municipales de 2013, tras que estos fueron aprobados inicialmente el 25 de marzo y publicados en el Boletín Oficial de la Provincial de Málaga (BOP) el 3 de abril. Durante los quince días del periodo de información pública fue cuando se presentó la citada alegación, la única registrada contra las cuentas públicas para 2013.
La delegada de Economía y Hacienda, María del Carmen Martínez, se ha felicitado por el hecho de que ningún partido político de la oposición ni colectivo social haya impugnado los presupuestos: "Es un motivo de enhorabuena para el equipo de gobierno, ya que así se demuestra que se trata de unos presupuestos acordes con las circunstancias actuales y con los intereses de la ciudad”, declaró.
En relación con la alegación presentada por el sindicato, Martínez explicó que hace referencia a temas relacionados con los capítulos de personal. En concreto, el sindicato considera incorrecta la amortización de puestos de trabajo que contempla el presupuesto, en relación a la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el reconocimiento de categoría de dos funcionarias municipales. La alegación será rechazada en el pleno, procediéndose así a la aprobación definitiva de los presupuestos para 2013. A partir de ese momento se publicará la resolución en el BOP y, tras ello, en un plazo de quince días ya podrán aplicarse para este ejercicio, indicó Martínez.