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Ronda

El Ayuntamiento defiende que la zona azul "incentivará la actividad comercial" en Ronda

El concejal Bernardo Crespo cede públicamente el testigo de Tráfico a Antonio Arenas en la explanada del cuartel de la Concepción para presentar la primera zona azul que tendrá Ronda

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  • Crespo y Arenas en la nueva zona azul -

El hasta ahora concejal de Tráfico, Bernardo Crespo, cedió este miércoles de forma pública el testigo en dicha delegación a su compañero Antonio Arenas, tras la remodelación realizada por Mari Paz Fernández en el seno del Gobierno municipal.

El lugar elegido para la imagen fue la explanada del antiguo cuartel de la Concepción, donde se presentó la nueva zona azul que se implatará desde este viernes en la zona, y que el PP insistió en defender como necesaria "para la mayor rotación de vehículos en la zona", declaró Antonio Arenas, quien felicitó a Crespo "por su gestión decidida al frente de Tráfico durante estos meses". Crespo, por su parte, defendió que "se pretende incentivar la actividad comercial con la constante entrada y salida de vehículos y usuarios".

Así, desde las 10.00 de la mañana de este viernes empezará a aplicarse el precio fijado para aparcar en la zona, con un máximo previsto de dos horas. Se cobrarán 0,30 céntimos los primeros 30 minutos; 0,70 euros por una hora; 1,10 euros por hora y medio y 1,50 por 120 minutos. Se cobrará por estacionar de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas de lunes a viernes, así como de 10.00 a 14.00 horas los sábados. Fuera de esos horarios el aparcamiento será libre.

De la gestión del aparcamiento se ocupará la empresa Smart Traffic S.L.U., que ha instalado un novedoso sistema inteligente de entrada y salida de vehículos que controlará los accesos sin necesidad de que exista ningún operario ni siquiera barreras en dichas entradas. Un sistema eléctrico detecta el movimiento y reconoce las matrículas de los vehículos, registrando y memorizando el horario de entrada de los mismos. Los usuarios, de este modo, no tendrán siquiera que retirar ningún billete por el estacionamiento, y sólo deberán pagar en un cajero automático antes de retirar su vehículo. Con una vigilancia que se completa con cámaras instaladas en la zona y que funcionarán las 24 horas del día, si alguna persona no paga o supera el máximo de dos horas previstas para el estacionamiento, este inteligente sistema genera de forma automática una denuncia. Los usuarios podrán introducir en el sistema un número de móvil para que éste les avise de que se agotan las dos horas máximas de estacionamiento en la zona.
La concesionaria podrá gestionar estos aparcamientos durante cuatro años, prorrogables de año en año hasta un máximo de otros cuatro. Recibirá un 7 por ciento de la recaudación total por la explotación y diez euros por cada sanción que se imponga a los conductores que superen el tiempo máximo de aparcamiento.

En el viejo cuartel hay un total de 174 plazas, más otras cuatro reservadas para personas con discapacidad y dos áreas para motocicletas. El Ayuntamiento, según el estudio económico de la propuesta de PP y PA, pretende ingresar anualmente unos 195.000 euros. El PP defendió en su día tras llevar a pleno la propuesta que son precios "módicos" que sólo pretenden propiciar la rotación de vehículos en la zona. El PSOE atisbó "un afán recaudatorio" en la propuesta que, aprobada en el pleno con los votos de PP, PA e IU y la abstención de los propios socialistas, ahora se pone en marcha.

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