El alcalde anunció que la propuesta de avance incidirá en el desarrollo del futuro de Palos
El pasado 29 de diciembre se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera para aprobar, entre otros puntos, el documento de propuesta de avance del Plan General de Ordenación Urbana que el equipo redactor presentó al Consistorio.
Este punto salió adelante con los votos a favor del grupo popular y en contra el PSOE.
El Alcalde, Carmelo Romero, explicó al resto de la corporación que este es el inicio de una larga tramitación administrativa que dará como resultado un documento de vital importancia para el desarrollo de Palos en los próximos 30 años.
Hace algo más de un año, recordó el primer edil, el Ayuntamiento contrató los servicios de un equipo especializado en temas urbanísticos para la redacción del documento de avance del plan y la adaptación de las normas subsidiarias a la ley de ordenación urbanística de Andalucía tal como dicha norma exige. Una vez que la Concejalía de Urbanismo tiene en su poder el documento corresponde llevarlo a pleno para la aprobación provisional. A continuación se someterá a información pública, un trámite en el que se le da voz a cualquier interesado para que pueda presentar alegaciones, observaciones, opiniones o manifestaciones acerca del documento.
La ley establece un periodo mínimo de información pública de un mes. El Ayuntamiento de Palos establecerá dos meses ya que, según Romero, es interesante que los ciudadanos puedan disponer de un tiempo razonable para opinar al respecto.
Durante estos trámites el equipo de gobierno ha anunciado que mantendrá encuentros con los distintos sectores del municipio a los que les presentará el avance del plan para hacerles partícipe de esta realidad que se está fraguando.
En otro orden de cosas, el pleno aprobó definitivamente el presupuesto general para el año 2008 y la plantilla de personal. También se dio el visto bueno, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, a la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de bienes inmuebles de características especiales.