Turismo destaca de Fitur el éxito de las reuniones de trabajo y las acciones promocionales

Publicado: 27/01/2025
Ser más atractivos para el perfil de visitante familiar, retomar la celebración de la ‘Vértigo Fashion Bridge’ y la apuesta por promocionar el Desfiladero
El delegado de Turismo de Ronda, Ángel Martínez, ha hecho balance de la presencia de la ciudad este año en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR) resaltando el éxito de las acciones desarrolladas por la delegación en torno a este destacado evento que ha reunido en la capital a más de 255.000 asistentes.

En este sentido, ha resaltado la importancia de apostar por el ‘street Marketing’, como ha hecho la delegación rondeña con la colocación de una lona de grandes dimensiones en pleno centro de la ciudad, promocionando el Camino del Desfiladero, y que estará instalada hasta final de mes. Además, ha comentado que “adicionalmente, hemos generado muchos impactos positivos con la acción que estamos desarrollando en el metropolitano de Granada, dirigido al sector audiovisual que se congregará en la ciudad andaluza con motivo de la entrega de los próximos Goya”. Como ha indicado “estas acciones de gran formato tienen muchos y muy positivos impactos tanto entre el sector, como entre el público objetivo que queremos que venga a visitarnos”.

Junto a esta labor, la delegación rondeña ha cerrado numerosos encuentros profesionales durante el evento. Entre ellos, Martínez ha explicado que se han celebrado citas para avanzar en distintas estrategias turísticas como puede ser la ‘gamificación’ de los monumentos rondeños, una iniciativa que persigue, a través del uso del teléfono, adaptar la información turística de los espacios rondeños a los más pequeños, fomentando así el conocimiento interactivo de las mismas. Tal y como ha avanzado, se trata de una acción en la que se está trabajando por parte de área.

Por otro lado, se ha cerrado la celebración de un ‘fam trip’ en Ronda con prensa latinoamericana a lo largo del año, se han mantenido reuniones con touroperadores asiáticos (de gran presencia en la ciudad del Tajo a lo largo del año), así como la búsqueda de patrocinios y otras fórmulas para la organización de eventos. Al respecto, ha avanzado que la previsión de Turismo de Ronda pasa por retomar una nueva edición de evento de moda ‘vértigo Fashion Bridge’ “y que para ello, hemos mantenido contactos con empresas especializadas e interesadas en patrocinar esta cita, que tanto éxito cosechó en las dos primeras ediciones”, ha indicado.

© Copyright 2025 Andalucía Información