El
Partido Popular de Ronda se mostró muy satisfecho con el anuncio de la Junta de Andalucía de la publicación de la licitación del contrato de redacción del proyecto constructivo para la conversión en autovía de un tramo de cuatro kilómetros de la carretera A-357 entre el enlace de Casapalma y el enlace de Cerralba, dentro de las obras de la
conexión Málaga-Ronda-Campillos.
Para el Partido Popular de Ronda se trata de “una noticia importante que llevábamos mucho tiempo esperando”, en palabras de
Jesús Vázquez, también concejal de Urbanismo, quien insistió en que “esto es el inicio de la redacción del proyecto para la autovía Ronda-Málaga-Campillos, aunque sea por otra parte” y “una de las promesas que tenía el Gobierno de Juanma Moreno con todos los rondeños”, por lo que “estamos contentísimos de que se inicie de una vez, ya que llevaba tiempo abandonado y la Junta ha vuelto a retomarlo”. “Desde el PP de Ronda no tenemos nada más que felicitarnos y dar las gracias al Gobierno de Juanma Moreno, que se acuerda de nuevo de Ronda y su comarca”.
El perfil del contratante de la Junta de Andalucía publicó la semana pasada la licitación del contrato de redacción del proyecto constructivo para la conversión en autovía de un tramo de cuatro kilómetros de la carretera A-357 entre el enlace de Casapalma y el enlace de Cerralba, dentro de las obras de la conexión Málaga-Ronda-Campillos.
Las empresas interesadas en su redacción tienen hasta el 6 de septiembre para presentar sus ofertas.
Este contrato, con un presupuesto base de licitación de 231.864 euros, se marca como objetivo un proyecto constructivo que de continuidad a la autovía que ya se encuentra construida y en servicio entre Málaga y el enlace de Casapalma, al oeste del municipio de Cártama.
Debido al tiempo transcurrido, los proyectos de construcción existentes no cumplen con la normativa vigente. Con este contrato, se actualizará el proyecto manteniendo el trazado y sección tipo diseñados hace 14 años, es decir, con dos carriles por sentido con un ancho de 3,5 metros por carril, arcenes exteriores de 2,5 metros, arcenes interiores de un metro y bermas no afirmadas de un metro.
Este tramo de la autovía Málaga-Ronda-Campillos pretende contribuir a dinamizar la economía en el área geográfica de la Serranía de Ronda y el área occidental de la Depresión de Antequera mediante la mejora de las comunicaciones por carretera con la aglomeración urbana de Málaga y con el resto de Andalucía.