Plataforma Ciudadana por el Nuevo Hospital de la Serranía en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad ha emitido un comunicado mostrando su rechazo ante la violencia ejercida contra dos profesionales sanitarios del Área Sanitaria de la Serranía, dejando clara su "tolerancia cero" a este tipo de agresiones.
En este sentido, la Plataforma señala que ante el conocimiento de "sendas agresiones verbales, con presunto componente xenófobo, ejercidas contra dos profesionales sanitarios de los centros de salud de Ronda Norte y Benaoján, respectivamente, desde la Plataforma Ciudadana queremos manifestar nuestro profundo rechazo a cualquier tipo de agresión que, en ningún caso, puede ser justificada".
La Plataforma apoya la concentración de protesta convocada por el Sindicato Médico, que tendrá lugar en la puerta principal del Centro de Salud de Ronda Norte, a las 10:30 horas del próximo martes, 17 de enero.
"Somos conscientes de que las agresiones al personal sanitario, que lamentablemente están a la orden del día, son en algunos casos difícilmente evitables. Pero en muchos otros casos sí se podrían evitar; y esto se puede conseguir mejorando la Sanidad Pública y no deteriorándola más. La insatisfacción y las tensiones que se generan en los usuarios y en el personal sanitario que los atienden, unido a los perversos comentarios que se vierten a veces desde ciertos sectores mediáticos con la intención de hacer recaer la responsabilidad de este deterioro de la Sanidad Pública sobre sus profesionales, así como algunas declaraciones poco afortunadas de la propia Consejería de Salud, favorecen un caldo de cultivo ideal para que las agresiones verbales y físicas aparezcan", recalcan los responsables de la Plataforma, concluyendo que "esperamos que entre todos aportemos sensatez y soluciones, y que actos como estos no se repitan, por el bien de los usuarios y los profesionales de la Sanidad Pública".