El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Double Gyro se clasifica para disputar la final de un concurso internacional de baile

Un grupo de diez alumnas, de entre 8 y 17 años, participarán de manera online en junio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Double Gyro se clasifica para disputar la final de un concurso internacional de baile. -

Un grupo de diez alumnas del centro de danza Double Gyro Dance Estudio de Ronda, conformado por chicas de entre 8 y 17 años, se han colado en la final de una competición internacional de baile en la que han participado más de 40 centros de todo el mundo. “El resultado ha sido espectacular. Mejor imposible”, asegura su directora Leticia López.

Aunque la competición se celebraba en México, las chicas pudieron participar de manera online el pasado 2 de abril. “Nos hubiese encantado viajar hasta allí, pero no disponíamos de los recursos económicos para poder hacerlo. En cualquier caso, estamos muy contentas y el jurado ha quedado encantado con la propuesta que hemos presentado, tanto por las coreografías como por el entorno que hemos elegido, junto a la ladera del Tajo y con las impresionantes vistas de la Serranía de Ronda al fondo”.

López se refiere al Paseo de los Ingleses. Allí, a través de video conferencia, pudieron interpretar las piezas que habían preparado para la semifinal y poder cumplir con los requisitos que establecía la normativa ya que uno de ellos era bailar en un espacio al aire libre y sin mascarilla.

La siguiente cita será en junio. Aún desconocen la fecha exacta, pero sí saben que volverán a participar de manera online. Las reglas para esta última fase son muy similares por lo que la directora y profesora del centro va a permitir que sean ellas, las integrantes del grupo, quienes elijan el escenario. “Se lo merecen. Tienen pleno derecho de escoger su escenario. Han realizado un buen trabajo y quiero que lo disfruten”.

Las rondeñas se han situado entre los primeros quince puestos, pero el jurado es muy exigente ya que tendrá en cuenta diferentes parámetros a la hora de puntuar más allá de la técnica y el vestuario. “También tienen valoran mucho el ambiente de trabajo que hay en el grupo, las sensaciones que transmiten. Es imprescindible que no haya rivalidad entre ellas”, asegura López.

No obstante, antes de la gran final de este concurso, las rondeñas van a participar en otra competición nacional el próximo 23 de abril. De esta forma, Double Gyro sigue creciendo y dando a conocer el talento local gracias al esfuerzo y tesón de su directora y de todas las alumnas con las que cuenta este centro. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN