El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

?El Fundi? sigue estable a la espera de nuevas pruebas neurológicas

El diestro José Pedro Prados El Fundi está estable y a la espera de nuevas pruebas neurológicas después de haber pasado la noche ?descansando y con cierta tranquilidad? en la UVI del hospital Donostia de San Sebastián, según dijo a Efe el apoderado del torero, Raúl Galindo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El diestro José Pedro Prados El Fundi está estable y a la espera de nuevas pruebas neurológicas después de haber pasado la noche “descansando y con cierta tranquilidad” en la UVI del hospital Donostia de San Sebastián, según dijo a Efe el apoderado del torero, Raúl Galindo.

Hasta ese hospital fue llevado después de sufrir una fractura con hemorragia en la base del cráneo, cuando toreaba en la plaza de toros de Illumbe, en San Sebastián.

En un primer momento se calificó su estado de “extremadamente grave”, pero ayer se abrigaban más esperanzas de recuperación.

“Los médicos no quieren pronunciarse mientras no pase el plazo de 48 horas que se da en estos casos, pero todo apunta a una evolución positiva. El dato es que no hay parálisis facial, algo frecuente en este tipo de lesiones. Es lo que nos han dicho. Así que, cautela pero optimismo. No tenemos más remedio que abrigar esperanzas”, explicó a Efe Galindo.

Tras el fuerte golpe sufrido al caer boca abajo desde una altura considerable, El Fundi quedó inerte en el suelo y entró en la enfermería inconsciente y con pérdida de movilidad. Al poco tiempo empezó a recuperar la conciencia y a responder también positivamente a estímulos, y la misma noche del sábado estaba ya completamente lúcido y con movilidad en todas las articulaciones.

En la misma corrida del coso de Illumbe, el jerezano Juan José Padilla tuvo que ser atendido en la enfermería de “contusiones múltiples, la más severa una dorsal, y herida en el cuello cabelludo”. Fue en el primer toro de Padilla. El animal no dejó de escarbar entre series, y no perdonó errores.

Por eso, al quitarle la muleta de la cara en un afarolado, al verle descubierto, se fue directo a por él. Maltrecho tras la voltereta volvió el ciclón de Jerez a la carga. Y si antes había pegado pases estimables, ahora más y un punto también emotivos. Cortó la oreja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN