La asociación de Vecinos de la Barriada del Rocío ha elegido una nueva Junta Directiva, con Juan Carlos Asencio como presidente, que presentó el pasado sábado, 18 de agosto, en un acto social celebrado en la misma barriada
Junto a Asencio, compondrán la directiva Juan José Pomares, vicepresidente; Pilar López, secretaria; Vicenta Sánchez, tesorera; y María Sánchez, vocal.
Para este primer acto oficial, la asociación de vecinos organizó una intensa jornada de convivencia que comenzaba a primera hora de la mañana, con un desayuno conjunto; continuó con una multitudinaria paella, acompañada de sardinas y carnes a la brasa, y concluía por la tarde con la actuación del “hombre fakir” y atracciones acuáticas para los niños.
A la convivencia vecinal fueron invitados representantes del resto de colectivos sociales de la localidad costera, así como de las hermandades de Punta Umbría, además de la corporación municipal.
El nuevo presidente, Juan Carlos Asencio, agradeció a las Autoridades locales, presentes en el acto, la colaboración institucional y particular “para hacer posible tan grata convivencia, sabiendo los tiempos duros que corren”. Y añadió que la asociación quiere “mantener un clima dinámico, sin crispación, con mucha participación y mucho contacto, para que los vecinos sepan que la asociación existe para mediar por ellos”.
Por su parte, el concejal de Limpieza, Andrés Franco, que quiso acompañar a los vecinos junto al responsable de Deportes, Juan Iglesias, felicitó a la nueva junta y les agradeció su implicación “especialmente en el tema de la limpieza de los espacios públicos”.
Asencio anunció que el próximo año quieren celebrar esta convivencia en fechas próximas a la romería del Rocío, en colaboración con la Real hermandad puntaumbrieña.