El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Los fantasmas de Norteamérica están en el Golfo

Basada en la película danesa del mismo título, hoy llega a nuestras pantallas ?Brothers? (?Hermanos?), para la que Jim Sheridan (?En el nombre del padre?) se ha rodeado de un trío protagonista tan peculiar como prometedor: Jake Gyllenhaal, Tobey Mcguire y Natalie Portman

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Con aires de cine independiente -lo es su director, lo son sus protagonistas, pese al aura que suele rodearles, y lo es la película en que está inspirada la historia-, llega hoy a nuestras pantallas Brothers (Hermanos), versión norteamericana del filme danés de idéntico título estrenado en 2004, dirigido por Susanne Bier e interpretado por Connie Nielsen (Gladiator). La historia es idéntica en ambos casos y sólo difiere la ubicación del hogar familiar, que pasa de Dinamarca a Estados Unidos; lo demás apenas alberga diferencias: Tommy regresa a casa después de haber pasado una temporada en la cárcel, y lo hace en el momento en el que su hermano Sam es enviado a combatir en Afganistán. Sam cae en una emboscada y todos lo dan por muerto, pero en realidad es secuestrado por un grupo talibán y obligado a asesinar a su compañero de celda para obtener la libertad. Cuando logra regresar a casa debe convivir con el horror de la Guerra del Golfo y los celos por la estrecha relación que su hermano ha entablado con su esposa y sus hijas durante su ausencia.

El realizador irlandés Jim Sheridan (Mi pie izquierdo, En el nombre del padre) ha sido el encargado de asumir las riendas de esta arriesgada película y lo ha demostrado en las facetas que mejor definen su labor: la buena dirección de actores y su capacidad para narrar una historia con una sensibilidad muy particular, aquí marcada por el tono claramente antibelicista del relato, que se crece cuando la situación se complica y que se pierde un poco en las escenas más domésticas. En términos generales es una más que sólida película en la que sobresale el personaje interpretado por Tobey MaGuire, ya que ni Jake Gyllenhaal ni Natalie Portman llegan a su nivel.

Brothers estuvo nominada a dos Globos de Oro e incomprensiblemente no fue candidata a ningún Óscar.

cine español
La cartelera del fin de semana se completa en esta ocasión con dos películas españolas de muy diferente signo: la prometedora El mal ajeno, producida por Alejandro Amenábar, con guión de Daniel Sánchez Arévalo e interpretada por Eduardo Noriega y Belén Rueda; y Tensión sexual no resuelta, una nueva comedia para adolescentes que toma como referencia a algunos de los rostros de referencia del mundo televisivo del momento, desde Amaia Salamanca a Pilar Rubio, sin olvidar al omnipresente Joaquín Reyes, de La hora chanante.

El mal ajeno cuenta con la realización del realizador bilbaíno Óskar Santos, que debuta en el largometraje con este thriller dramático que cuenta la historia de un médico que, debido a su profesión, está acostumbrado a situaciones de vida o muerte. Sin embargo, su inmunización al dolor le lleva a alejarse de su familia. Durante el transcurso de un atraco, recibe un disparo que cambiará su existencia de manera radical.

Tensión sexual no resuelta es el último trabajo de Miguel Ángel Lamata -Una de zombis-, en la que propone una comedia de enredos amorosos en la que participan intérpretes como Fele Martínez, Salomé Jiménez, Adam Jeziersky, Joaquín Reyes, Fele Martínez, Aamia Salamanca, Miguel Angel Muñoz y Santiago Segura, que también ejerce como productor.

El protagonista es Juanjo (Martínez), un profesor universitario al que le acaba de abandonar su novia Celeste (Jiménez) y, como no encuentra explicación a la ruptura, decide pedirle ayuda a su alumno Nico (Jeziersky) para desentrañar los motivos que la provocaron. Así arranca una historia coral en la que se ven implicados hasta nueve personajes distintos.

TENSIÓN SEXUAL NO RESUELTA
Juanjo, un profesor universitario abandonado por su novia, persuade a su alumno más caradura para que le ayude a recuperarla.

EL MAL AJENO
Diego es un médico inmunizado ante el dolor de los demás. Durante un inquietante encuentro le amenazan con una pistola y después sólo recuerda los disparos.

BROTHERS
Sam es un soldado secuestrado por los talibanes. Su hermano se ve empujado a cuidar de su cuñada en su ausencia y su inesperado regreso lo cambia todo.

ACANTILADO ROJO
La historia transcurre en China, en el año 208 d.C. A pesar de ser gobernada por un emperador, Han Xiandi, China estaba dividida en varios estados enfrentados.

LOS NIÑOS DE TIMPELBACH
En el pueblo de Timpelbach, los niños no hacen más que travesuras. Al borde de un ataque de nervios, los padres deciden marcharse del pueblo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN