Técnicas pioneras para construir un galeón

Publicado: 01/12/2008
La empresa Navegación y Ocio construye en Punta Umbría (Huelva) una réplica de un galeón español de principios del siglo XVIII, un barco de 40 metros de eslora que tendrá como objetivo la Expo Universal de China de 2010, para lo que se está empleando una tecnología pionera.
La empresa Navegación y Ocio construye en Punta Umbría (Huelva) una réplica de un galeón español de principios del siglo XVIII, un barco de 40 metros de eslora que tendrá como objetivo la Expo Universal de China de 2010, para lo que se está empleando una tecnología pionera.


 

El barco Andalucía, que se prevé botar a principios de 2010 para participar en la Expo de Shangai de ese año, tiene concluido el molde de madera, compuesto por 52 cuadernas o costillas, un esqueleto que ahora se revestirá con fibra, según explica el director del proyecto, Ignacio Fernández Vial.


 

La novedad de la construcción con “técnica mixta” es que el revestimiento de fibra será el casco de la embarcación, que se completará cuando se le añada la madera de los galeones del siglo XVIII así como el mobiliario idéntico de la época hasta convertirlo en un “museo flotante” que visitará 25 concluyó Vial.

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